La Filarmónica de Buenos Aires junto al pianista Tomás Alegre por streaming

Reseña concierto Tomás Alegre

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará su octavo concierto del año junto a la participación especial del pianista Tomás Alegre por streaming este jueves 30 de septiembre, a las 20 horas desde el Teatro Colón.

El jueves 30 de septiembre a las 20:00 horas la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá su octava presentación en este 2021, bajo la dirección musical de Pablo Druker y la actuación del pianista argentino Tomás Alegre quién interpretará uno de los conciertos para piano de Wolfgang Amadeus Mozart, compositor con el que debutó como pianista a los 12 años.

El programa musical completo incluirá el Ittingen-Concerto del compositor argentino- francés Oscar Strasnoy, el Concierto para piano Nº 12 en La Mayor, K414 del icónico Wolfgang Amadeus Mozart, y Apollon Musagète del compositor ruso y “revolucionario de la orquestación”, Ígor Stravinsky, en el marco del 50 aniversario de su muerte.


El concierto podrá verse en vivo para todo el mundo a través de www.teatrocolon.org.ar

La presentación también estará disponible a través de: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv,   www.twitch.tv/teatrocolon.


Programa Musical

Oscar Strasnoy  

Ittingen-Concerto 

I. Brandenburg-Ittingen (en tren) 

II. Lichtschein 

III. Canons 

Wolfgang Amadeus Mozart 

Concierto para piano Nº 12 en La Mayor, K414 

I. Allegro en La mayor 

II. Andante en Re mayor 

III. Allegretto en La mayor 

Igor Stravinsky

Apollon Musagète 

I. Prólogo: el nacimiento de Apolo 

II. Variación de Apolo 

III. Pas de action: Apolo y las tres Musas 

IV. Variación de Calíope 

V. Variación de Polimnia 

VI. Variación de Terpsícore 

VII. Segunda variación de Apolo 

VIII. Pas de deux 

IX. Coda 

X. Apoteosis

 


La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.

Pablo Druker Director Musical

Es uno de los directores argentinos más versátiles e interesantes de su generación. Fue nominado “Mejor director argentino del año” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (2018), ganó el 2do premio en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal Arthur Nikisch (2020) y la Mención de honor en el Concurso de Dirección Orquestal Lanyi (2021). Fue director titular de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata (2017/2020) y Director de la International Ensemble Modern Academy (2015/2016). Actualmente es director musical del Mobile Beats Ensemble en Frankfurt.

Ha trabajado junto a renombradas agrupaciones como WDR-Sinfonieorchester, Neues Konzertorchester Berlin, Dinu Lipatti Philharmonic, Philharmonisches Orchester Gießen, Ensemble Modern, Synergy Vocals y Ensemble Lucilin.

Estudió Dirección Orquestal en la UNA con Mario Benzecry y en Alemania con Robert Schumann Hochschule Düsseldorf bajo la tutela de Rüdiger Bohn y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst/IEMA Frankfurt, donde recibió el valioso aporte de directores como Peter Rundel, Lucas Vis y Frank Ollu.

Tomás Alegre Pianista

Desde su debut a los 12 años como solista del Concierto K. 415 de Mozart, Tomás es reconocido por la prensa más importante del país. Junto a orquestas nacionales y europeas, se destacan sus presentaciones junto a la Sinfónica Nacional en el Teatro Colón con el Concierto Nº 1 de Tchaikovsky y como solista en el Auditorio Nacional de Buenos Aires, Teatro Real y Fundación March de Madrid, entre otros.

Invitado por Martha Argerich a su Festival en Suiza, fue becado por su recomendación para estudiar con Nelson Goerner en la Haute École de Ginebra. Luego, en la Escuela Superior Reina Sofía, con el Maestro Dmitri Bashkirov, obtuvo el Título Superior y Máster en Interpretación. Fue Medalla de Oro en la 4th Manhattan International Competition, 2do Premio Muse International y Gian Andrea Lodovici Prize. Recibió de manos de la ex Reina Sofía de España los premios al alumno más sobresaliente de piano y al grupo más sobresaliente en Música de Cámara.


Podés ver más opciones de conciertos en nuestra agenda:

https://musicaclasica.com.ar/agenda/

Leer anterior

Mimi Stillman: “La música clásica es algo que vive, que crece. Siempre estamos añadiendo obras nuevas”

Leer siguiente

Theodora, del célebre compositor Händel, en vivo para todo el mundo