La compositora argentina Claudia Montero ha fallecido a los 58 años de edad

Imagen de La compositora argentina Claudia Montero ha fallecido a los 58 años de edad

La compositora argentina Claudia Montero ha fallecido el sábado 16 de enero 2021, a los 58 años de edad, tal y como se ha anunciado a través de sus redes sociales.

“Con inmensa tristeza os comunicamos el fallecimiento de nuestra querida Claudia Montero. Su recuerdo, su música y su magia quedarán por siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria”, se puede leer en la cuenta de Instagram de Claudia Montero.

La creadora argentina Claudia Montero, residente en Valencia, España, desde 2002, estudió su Máster de Estética y Creatividad Musical en la Universitat de València y ejercía como docente en el área de Composición del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. En la temporada pasada fue nombrada Compositora en residencia del Palau de la Música de Valencia y había sido designada para seleccionar ocho compositoras jóvenes, para que una de ellas muestre su creación final durante la temporada 2020-2021, interpretada por la Orquestra de València.

Fue galardonada con cuatro Latin Grammys a lo largo de su carrera: Mejor composición clásica contemporánea en 2018 por Luces y Sombras: Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas; Mejor álbum clásico ese mismo año por Mágica y Misteriosa; Mejor composición clásica contemporánea 2016 por su Cuarteto para Buenos Aires; y Mejor composición clásica contemporánea en 2014 por su Concierto para violín.

El auditorio valenciano le dedicará el concierto de abono de la Orquesta de València, el próximo 26 de febrero, que será dirigido por Ramón Tebar, con la presencia del gran violinista Frank Peter Zimmermann. Claudia Montero estaba “muy vinculada a València y al Palau de la Música”, según ha explicado la institución cultural. Era la compositora en residencia del auditorio valenciano en la presente temporada 2020/21.


 Ver entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

Hace tan solo pocos meses teníamos el gusto de entrevistarla en vivo por las redes sociales y queremos revivir esa hermosa charla para recordar toda su trayectoria y sus ideas.

 Ver entrevista completa en nuestro canal de YouTube o escrita aquí: Claudia Montero: “Un proyecto, en la vida de cualquier persona, es el motor”

 

Leer anterior

Impressões, un disco inspirado en Latinoamérica

Leer siguiente

Simon Rattle solicita la ciudadanía alemana