Temporada de ópera 2017 y renovación de abonos de la Asociación Juventus Lyrica.
· Norma, Turandot y El conde Ory en el Teatro Avenida
· La cenicienta para chicos junto a Fundación Konex, en Ciudad Cultural Konex
· Con el fin de acercar la ópera a nuevos públicos, el abono joven amplía su descuento del 25% a la franja sub 45.
NORMA de Vincenzo Bellini. Mayo 12, 14, 18 y 20
DIRECCIÓN MUSICAL: Hernán Sánchez Arteaga
DIRECCIÓN ESCÉNICA: Florencia Sanguinetti
En referencia al Stabat Mater de Pergolesi, Bellini habría dicho: “Si pudiera escribir una melodía tan bella como esa, no me molestaría morir joven como él”. Finalmente cumplió su sueño. Y esa hermosa música, sin dudas, fue y es Norma. Una verdadera estrella -no fugaz sino permanente- en el firmamento del bel canto, que como ninguna otra tiene el poder de “hechizar” al público a casi tres siglos de su creación. Sin embargo, lamentablemente también el destino quiso que Bellini tuviera que cumplir su palabra de morir joven a cambio de su obra maestra.
TURANDOT de Giacomo Puccini. Septiembre 1, 3, 7 y 9
DIRECCIÓN MUSICAL: Antonio Maria Russo
DIRECCIÓN ESCÉNICA: Ana D’Anna
Quizá no haya mejor expresión de Puccini como compositor que aquel canto desesperado del príncipe Calaf, “All’alba vincerò”. Puccini, el hacedor de éxitos, con instinto para combinar melodías únicas con grandes historias apasionadas, dedicó los últimos años de su vida a este gigante de la ópera. Así surge una despiadada princesa que no resiste la fuerza del amor y se rinde ante él. Un final esperanzador que se contrapone a la muerte prematura de su autor, que deja inconclusa una de las más bellas partituras de la historia de la música.
EL CONDE ORY de Gioacchino Rossini. Noviembre 3, 5, 9 y 11
DIRECCIÓN MUSICAL: Hernán Schvartzman
DIRECCIÓN ESCÉNICA: María Jaunarena
Todo compositor sufre casi siempre injustamente el olvido de alguna de sus obras. Durante mucho tiempo alguna perla de extraña belleza se sigue gestando después de su creación y estreno hasta que finalmente llega el momento del redescubrimiento. Ese es el caso de Rossini con esta opera buffa que resplandece por su humor, su frescura y el brillo de su partitura. Desempolvada del rincón del olvido por las grandes casas de ópera, El conde Ory es una oportunidad única para ver, escuchar y disfrutar otro universo de Rossini.
LA CENICIENTA – Estreno junio. Fuera de abono
Luego del éxito de La flauta mágica, nominada al premio A.C.E. como mejor infantil en 2016, Fundación Konex y Juventus Lyricanuevamente emprenden un viaje fantástico para llevar a los más chicos al mundo de la ópera. A partir de junio subirá al escenario de Ciudad Cultural Konex Cenicienta, el ícono de la literatura infantil de Charles Perrault con el condimento de una de las más logradas partituras de Rossini. Será en español y con adaptación y puesta en escena de María Jaunarena, dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y escenografía e iluminación de Gonzalo Córdova.
RENOVACIÓN DE ABONOS
Del 12 al 28 de diciembre y del 25 de enero al 24 de febrero
VENTA DE NUEVOS ABONOS
Del 12 al 28 de diciembre y del 25 de enero al 31 de marzo
Medios de pago. Descuento en efectivo; 3 cuotas sin interés con VISA o AMEX; 6 cuotas sin interés con VISA del BBVA Francés. Cheque. Transferencia bancaria.
ABONO JOVEN
Menor de 45 años, 25% de descuento.
DÓNDE ADQUIRIR LOS ABONOS
Av. Callao 1016 4° A. Lunes a viernes de 12 a 18 hs.
Venta telefónica 4812-4777/5051 – 4815-9197
Sobre Juventus Lyrica
Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (89 producciones de ópera, 2000 artistas en el escenario, más de 3600 alumnos de 50 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 330.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como circuito offColón o de ópera independiente.