Esta grabación de las cuatro sinfonías de Brahms celebra el 25º aniversario de la colaboración entre el director de orquesta húngaro Ádám Fischer (n. 1949) y la Orquesta de Cámara Danesa, por lo que se trata de una grabación de «bodas de plata». Fischer ha calificado su relación con la orquesta como un «matrimonio musical».
Brahms tenía 43 años cuando, tras un largo período de maduración, se publicó su Primera Sinfonía . El director Felix Weingartner comentó que «se apoderó como la garra de un león» y su urgencia marcó una nueva etapa en el desarrollo musical de Brahms. La Segunda Sinfonía es vista tradicionalmente como el elemento pastoral del ciclo, mientras que la Tercera , con su belleza melódica, tiene el coraje de terminar en silencio, un acto de asombrosa serenidad. El convincente final de Passacaglia de la Cuarta Sinfonía representa un resumen apropiado de uno de los ciclos sinfónicos más grandes del canon clásico.
2022 marca 25 años de cooperación estrecha e innovadora entre Adam Fischer y la Orquesta de Cámara Danesa
Esto ha resultado en una serie de lanzamientos y ha ganado reconocimiento internacional. El conductor comentó:
Los muchos años juntos han creado la base para una comprensión mutua de la música y un estilo muy distintivo de tocar que ha sido reconocido mucho más allá de las fronteras nacionales de Dinamarca.
El conjunto anterior de las sinfonías completas de Beethoven (8505251) fue el lanzamiento de Naxos más premiado en 2019. Ganó las categorías de «Mejor grabación sinfónica» de los premios Opus Klassik e International Classical Music Awards, así como el premio «Grabación del año» de ICMA.
«Estas interpretaciones frescas y meticulosamente repensadas pueden estar a un mundo de distancia de las grabaciones clásicas de estas sinfonías». – The Guardian