El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón brindará cursos virtuales

Imagen de El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón brindará cursos virtuales

Estos cursos  -de forma virtual y gratuita- sobre temáticas musicales, ópera y danza de primavera conforman una propuesta diseñada para jóvenes de 11 hasta 24 años que se llevará a cabo desde el lunes 21 de septiembre al viernes 16 de Octubre, a cargo de prestigiosos maestros del Instituto Superior de Arte.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón organiza una serie de cursos gratuitos a distancia de capacitación artística, abiertos a la comunidad, para un total de 266 alumnos, en especial jóvenes de 11 a 24 años. 

Los 9 cursos tendrán las siguientes temáticas: Introducción a la Danza Clásica; Canto Lírico; Introducción al lenguaje musical, al lenguaje musical para cantantes y a la caracterización. Interpretación de repertorio barroco en violín y viola; Introducción a la interpretación de la ópera temprana en Italia; Introducción a la Música Antigua para Guitarristas; e Introducción a la Música: De Bach a Dua Lipa.

Programa de cursos:

1. Introducción a la Danza Clásica:

Eeste curso tiene por objetivo ampliar sus conocimientos, analizar y utilizar los distintos movimientos, y adquirir excelencia técnica.

 

2. Canto Lírico:

Dirigido a jóvenes estudiantes de canto, el curso propone llevar a la práctica elementos técnico-vocales así como brindar elementos de higiene vocal. Asimismo, se trabajará la música en diferentes idiomas a través de la aplicación práctica de la fonética.

 

3. Introducción al Lenguaje Musical – Nivel Intermedio:

Brindar conocimientos sobre melodía, ritmo y armonía a través de ejercicios teóricos y prácticos para entrenar la percepción auditiva.

 

4. Introducción al Lenguaje Musical para Cantantes:

Incorporar herramientas musicales para complementar los estudios de los alumnos de canto: la música como lenguaje, introducción a los elementos constitutivos, audición y análisis. Se realizarán ejercicios prácticos sobre partituras.

 

5. Introducción a la Caracterización:

Propone abordar las temáticas relacionadas con la colorimetría, técnica de figurín, bocetos de la caracterización, seguridad e higiene de los materiales y herramientas. Este curso tiene por objetivo que el alumno desarrolle un diseño de caracterización y abordar los elementos para la interpretación de bocetos y figurines.

 

6. Interpretación de repertorio barroco en violín y viola:

Tiene por objetivo introducir la interpretación del violín y viola en las diferentes etapas del barroco, la ornamentación y las diferentes escuelas. 

 

7. Introducción a la interpretación de la ópera temprana en Italia:

Teórico-práctico, destinado a alumnos de canto, abordará la práctica del “recitar cantando” de la ópera italiana del 1600, teniendo como eje L’Orfeo de Claudio Monteverdi. Desde la lectura a la interpretación vocal de los elementos propios del estilo del barroco temprano. Se admitirán 8 alumnos activos y 12 oyentes.

 

8. Introducción a la Música Antigua para Guitarristas:

Curso teórico-práctico, destinado a guitarristas, tiene por objetivo acercar el repertorio de la Música Antigua (renacentista y barroco) para guitarra. Se darán a conocer los instrumentos, sus afinaciones, tablaturas y rudimentos del bajo continuo.

 

9. Introducción a la Música: De Bach a Dua Lipa:

Curso de apreciación y reflexión sobre la música, abordando distintos interrogantes como ser: ¿Por qué existe la música? ¿Por qué me gusta la música? ¿La música nos hace más humanos? ¿Por qué Bach, Mozart y Beethoven son tan importantes?, entre otros.

 

La inscripción podrá realizarse hasta el día viernes 28 de Agosto a las 18:00 horas ingresando a: 

www.teatrocolon.org.ar/instituto-superior-de-arte/cursos/nuevos-cursos-gratuitos-del-isatc-en-primavera  

Leer anterior

Desde el latido de la tribu. Entrevista a la cantante española Buika.

Leer siguiente

Día de las Infancias