El disco pretende dar a conocer internacionalmente una selección personal de obras de música de cámara de Guastavino.
El disco, editado en Berlín por el sello Tango Malambo, incluye una serie de obras de Carlos Guastavino escritas para piano solo, como «Bailecito, «Pueblito, mi pueblo» y «Tierra linda». Obras realizadas por la pianista Cecilia Pillado.
También cuenta con la colaboración del flautista Eric Kirchhoff en la «Introducción y Allegro para flauta«, del clarinetista Unolf Waentig en la «Sonata para clarinete y piano Nº 1», de Carlos María Solare en viola y de la soprano brasileña Katia Guedes para la interpretación de distintas canciones del compositor santafesino.
Escuchalo en Spotify:
En palabras de Cecilia Pillado:
“Éste disco está dedicado al compositor CARLOS GUASTAVINO (1912-2000), el “Gran Romántico Argentino” y lleva mi profunda admiración y agradecimiento por el hermoso legajo que nos ha dejado.
A más de 100 años de su nacimiento este homenaje, más que merecido, pretende dar a conocer internacionalmente una selección personal de obras de música de cámara. La belleza de las melodías, el sabor tenue a folklore y el pianismo -no pocas veces complejo y virtuoso-, son los elementos que ejercen una fascinación irresistible sobre mí; y eso es lo que llevó a su música a ser amada y reconocida internacionalmente.
La selección de las obras aquí presentadas ha sido realizada considerando el desafío de un pianismo exigente, la sencillez y hermosura de las melodías y el tratamiento de los diferentes instrumentos y la voz. Espero que les guste tanto como a mí”. Cecilia Pillado.
ACERCA DE CECILIA PILLADO
Es una de las primeras pianistas argentinas que se ha propuesto difundir la música de su país a nivel internacional.
Sus propias producciones “Tango Malambo” y “Cuántas estrellas!” (© TANGO MALAMBO) licenciadas de 1998 a 2001 para Berlin Classics y “Cexilia’s Tangos”, su obra maestra publicada en 2005, están agrupadas bajo la su denominación de “Música argentina para piano” y dan amplio testimonio de la labor que desempeña ya hace más de quince años.
Estas grabaciones ofrecen una interesante selección de compositores argentinos y un panorama amplio de la historia del tango. Los arreglos propios de la pianista, combinan virtuosismo clásico y gran sonoridad pianística con libertad improvisativa.