Haydée Dabusti protagoniza Norma este sábado en el Teatro Avenida

La soprano se reencuentra con Norma, en la ocasión número 40 de encarnar este complejo y hermoso rol. Charlamos con ella y con el director de escena, Boris Laures, sobre la puesta en el Avenida.

Norma es una de las partituras más complejas para representar. Su belleza y atractivo reside no sólo en lo musical, sino también en la trama, y en las posibilidades que esta ofrece para generar una gran puesta en escena.

Nos cuenta Boris Laures, director de escena, sobre la propuesta de este sábado: “Llegamos a un acuerdo a partir de una producción que había dado que hablar en 2003, y que llevó a la fama a la soprano Haydee Dabusti en su regreso al canto después de muchos años de pausa. La producción quería recrearla con apenas pocos cambios, lo que llaman algunos ´Una puesta tradicional´. He podido conocer a este compositor ya que he dirigido también ‘La sonnambula’ y ‘Capuleti ed I Montecchi’.

El público se va a encontrar con vestuario angelical, las famosas rocas de los Druidas, las lanzas y escudos y sobre todo un plantel de elenco junto a María Castillo de Lima, Nazareth Aufe, Cristian De Marco, Alicia Cecotti y Nicolás Sánchez. Un coro y una orquesta de excepción con los directores Pablo Quinteros y Cesar Tello (especialista en el bel canto)”.

Ph. Hernán Pendlini

Esta propuesta va acompañada de un deseo por parte de Laures: “La paleta musical que nos ofrece uno de los pilares de la lírica como Norma, escrita por Vincenzo Bellini, tiene todos los aspectos humanos llevados al canto y a las melodías más profundas imaginables. Se ofrece la versión sin cortes, cosa que hará conocer profundamente su escritura, y gracias al subtitulado podrán conocer las frases más bellas y las más terribles.”

La palabra de Haydée Dabusti

“Volver a interpretar el personaje de Norma de Vincenzo Bellini es un desafío siempre. Para poder encontrarse hay que estudiar el rol desde cero, como si nunca se hubiera cantado antes.Es tan rica la partitura de Bellini que me permite descubrir nuevos detalles cada vez que la visito. El autor ya sabía lo que quería cuando escribió esta maravillosa ópera; ‘solo  hay que escuchar la música del Maestro Bellini’”

Así nos cuenta la soprano cómo es reencontrarse con este rol que canta desde 2003. Nos dice “Siento una gran emoción de poder estar el la piel  de Norma nuevamente”.

Por supuesto que ella no estará sola para afrontar esta monumental obra. El elenco fue convocado por el maestro director de orquesta y concertador Cesar Tello.

¿Qué desea Dabusti que se lleve el público del encuentro del sábado? “Me gustaría que el público presente se lleve en sus respectivas almas y corazones, todo lo que hemos dado cada uno de los integrantes de este equipo de colegas desde el fondo  de nuestros corazones. El respeto, devoción y amor por el arte; por  las artes todas.

Norma en el Teatro Avenida

A 23 años de una brillante trayectoria, Haydee Dabusti, soprano internacional, Italo- Argentina, nuevamente se presenta en el Teatro Avenida, con la gran ópera de Vicenzo Bellini, “Norma”.

El gran estreno de Norma será el día sábado 29 de octubre a las 20:30 horas, y será una única función.

 

La magistral ópera de Bellini narra la historia de amor de una sacerdotisa druida, por el procónsul romano Polión, padre de sus hijos. Y su enfrentamiento con otra sacerdotisa, que llega a su máximo punto y se ve simbolizado en el célebre dúo “Mira O Norma”.

La dirección musical estará a cargo del maestro, Cesar Tello; la puesta en escena, de Boris Laures. Los roles protagónicos serán interpretados por Haydée Dabusti, como Norma; María Castillo de Lima, como Adalgisa; Pollione interpretado por el tenor Nazareth Aufe; Cristian De Marco, como Oronesco; como Clotilde, Alicia Cecotti, mientras que Flavio es interpretado por Nicolás Sánchez.

Las entradas se encuentran a la venta en: El Teatro Avenida y por: www.tickek.com.ar

Leer anterior

“Carmen”: la célebre ópera de Bizet brilló gracias a Juventus Lyrica

Leer siguiente

La Orquesta de Cámara del Plata evoca el apasionante Barroco musical de Italia

Más publicaciones