Habla el poeta, nuevo CD de Fernanda Morello

El nuevo disco Habla el poeta de Fernanda Morello explora el "universo Robert Schumann" a través de sus composiciones más intimistas. 

El nuevo disco “Habla el poeta” de Fernanda Morello explora el “universo Robert Schumann” a través de sus composiciones más intimistas. 

En esta grabación Fernanda Morello nos propone una mirada nueva sobre la melancolía y el anhelo románticos, una escucha profunda que recorre los pliegues del entramado sonoro y amoroso del músico poeta.
Arabeske op 18 y Kinderszenen (Escenas infantiles) op 15, son obras que forman parte del repertorio de la pianista como meditaciones musicales que habitan su vida desde siempre. 
Completa este recorrido la presencia de Clara Wieck, de quien se incluye su Nocturno opus 6,  compuesto en una época muy cercana a su encuentro con el compositor.
Escucha HABLA EL POETA aquí


 
Robert Schumann : Arabeske opus 18 
Clara Wieck : Nocturno opus 6 
Robert Schumann : Kinderszenen (Escenas infantiles) opus 15
1-Von fremden Ländern und Menschen (De extraños países y personas)
2- Kuriose Geschichte (Curiosa historia)
3- Hasche–Mann (El hombre del saco/ Al escondite)
4- Bittendes Kind (El niño que suplica)
5- Glückes genug (Felicidad suficiente)
6- Wichtige Begebenheit (Acontecimiento importante)
7- Träumerei (Ensoñación )
8- Am Kamin (En la chimenea)
9- Ritter vom Steckenpferd (Caballero en caballo de madera)
10- Fast zu ernst (Casi demasiado serio)
11- Fürchten Machen (Causar temor)
12- Kind im Einschlummern (Niño adormecido)
13 –Der Dichter spricht (Habla el poeta)

Escuchá también el disco anterior:

Territorios. Paisaje latinoamericano en el piano. Lo nuevo de Fernanda Morello.


Acerca de Fernanda Morello

Se ha presentado en salas de concierto de Argentina -invitada habitual de ciclos y conciertos del Teatro Colón de Buenos Aires, el CCK, La Usina del Arte y el Mozarteum- y asimismo en Uruguay, España, Estados Unidos, Alemania y Australia.

Recibió galardones por su trabajo, destacándose el Premio Gardel 2006 por el mejor disco de música clásica del año por la obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich, editado por el sello internacional EMI CLASSICS.

Su extensa discografía como solista comprende más de diez títulos entre los que se destacan “Carnavales” con obras de Robert Schumann editado por Revista Clásica, “Diálogos de Logia” con obras de Schumann y Chopin, “Once Mujeres” con paráfrasis y obras del compositor argentino Guillo Espel, “En vivo en la Usina del Arte”, obras de Shostakovich y Grieg junto al violoncelista José Araujo, “The Fazioli Sessions” obras elegidas de Mozart en un piano Fazioli. “Territorios” es su nuevo trabajo discográfico para el sello Virtuoso Records, con obras que aluden al paisaje sudamericano de Julián Aguirre, Alberto Ginastera y Eduardo Caba.

Morello fue la directora artística y pianista en el Homenaje a Erik Satie que se realizó en el Teatro Colón con motivo de los 150 años de su nacimiento.

Como solista se presentó con la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, y las agrupaciones orquestales más importantes de Argentina. Ha interpretado los dos conciertos de Dmitri Shostakovich, el tercero de Sergei Prokofiev, el Concierto en Sol de Maurice Ravel, el Concierto opus 54 de Robert Schumann, los conciertos “Ployer” de Mozart, el doble concierto de Francis Poulenc.  En las últimas temporadas interpretó como solista Rhapsody in Blue de Gershwin y “Noches en los Jardines de España” de Manuel de Falla.

Es una destacada maestra y mentora de nuevas generaciones de músicos

Acerca de Virtuoso Records

Virtuoso Records es un grupo de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que involucran a la producción integral de proyectos de música clásica y contemporánea, enfocados principalmente en difundir a artistas y compositores Argentinos y Latinoamericanos. 

Nuestro deseo es promover y estimular a los artistas consagrados y a las jóvenes promesas, brindándoles todos los recursos necesarios para una producción de excelencia a nivel internacional con equipamientos de última generación y especialistas altamente capacitados. Grabación, masterización, registro audiovisual, difusión, fabricación, distribución y producción de conciertos.

Virtuoso Records es un espacio donde los artistas y compositores pueden plasmar su búsqueda creativa.

Leer anterior

Concierto de regreso de la Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK

Leer siguiente

Entrevista a Daniela Tabernig: El arte es esencial, es salud, es necesario.