“Guiños de Shakespeare” del compositor Juan María Solare

Portada Tamara Jela?a

 

“Shakespeare´s winks” -Guiños de Shakespeare en castellano- es el título de la obra escrita por el compositor argentino residente en Europa Juan María Solare para piccolo solo o cualquier otro instrumento melódico. La obra remite al dramaturgo inglés en el cuarto centenario de su fallecimiento.

 

 

Se trata de tres piezas (Puck's Pranks, Cesario's Trap y Mercutio's Puns) de melodías muy sencillas, aunque nada superficiales, accesibles y tonales (o modales)  que están relacionadas con diferentes personajes de William Shakespeare. Puck es un grandioso personaje clave de la comedia "Sueño de una noche de verano", Cesario es en realidad Viola disfrazada de hombre, en la comedia "Twelfth Night" (La duodécima noche, o Noche de reyes) y Mercutio es un importante personaje secundario en la tragedia "Romeo y Julieta".

 

La obra ha sido grabada recientemente la flautista cuyana Cecilia Piehl y se puede escuchar de manera gratuita en Spotify y Soundcloud, entre otras plataformas.

 

 

Link a Spotify: http://goo.gl/k8U6Gg

Acerca del compositor

Juan María Solare es compositor y pianista que nació en 1966 en Buenos Aires, trabaja desde 1993 en Alemania. Estudió con María Teresa Criscuolo, Fermina Casanova, Juan Carlos Zorzi y Francisco Kröpfl; con Johannes Fritsch, Helmut Lachemann y Hans-Ulrich Humpert; fue el último alumno de Mauricio Kagel. Obtuvo becas del DAAD, la Fundación Heinrich-Strobel-Stiftung (Baden-Baden) y las Künstlerhäuser Worpswede.

Enseña piano en la Musikschule Bremen, música de tango y Nuevo Teatro Musical en la Universidad de Bremen, y Composición y Arreglos para la Práctica Escolar en la Hochschule für KünsteBremen. Además, dirige laJacobs Chamber Orchestraen la Jacobs University Bremen, y la orquesta sinfónica de la Bremer OrchesterGemeinschaft.

 

 

 

 

 

 

Leer anterior

VI° Encuentro de Ensambles de Percusión

Leer siguiente

La Serva Padrona en el Empire