Gaechinger Cantorey presenta “El Mesías” de Händel en el Teatro Colón

La aclamada agrupación alemana se presenta en Buenos Aires el 4 de noviembre, en el cierre de la Temporada 2024 del Mozarteum Argentino.

¿Qué puedo escuchar mientras leo este texto? MusicaClasicaBA recomienda:

El Mozarteum Argentino concluye su Temporada 2024 con la presentación de Gaechinger Cantorey, ensamble de la Academia Internacional Bach de Stuttgart. El lunes 4 de noviembre, a las 20 h, el Teatro Colón se engalanará con esta célebre agrupación germana bajo la dirección de Hans-Christoph Rademann, quien conducirá el oratorio El Mesías de Georg F. Händel, una de las obras maestras del Barroco.

El Mozarteum argentino ofrece una gran oportunidad para apreciar la profundidad expresiva de Gaechinger Cantorey, que aporta una visión renovada a esta obra fundamental del Barroco, tal como destacó la crítica en su aclamada grabación.

Solistas y repertorio

El oratorio contará con un elenco de solistas vocales de renombre: la soprano Veronica Cangemi, la mezzosoprano Marie Henriette Reinhold, el tenor Benedikt Kristjánsson y el bajo Tobias Berndt. El Mozarteum argentino ofrece una gran oportunidad para apreciar la profundidad expresiva de Gaechinger Cantorey, que aporta una visión renovada a esta obra fundamental del Barroco, tal como destacó la crítica en su aclamada grabación.

Gaechinger Cantorey y el estilo Bach de Stuttgart

Fundado en 2016 como ensamble residente de la Academia Internacional Bach, Gaechinger Cantorey ha consolidado una fusión única de coro y orquesta barroca. La agrupación, conocida por difundir el “estilo Bach de Stuttgart,” ha ofrecido destacadas presentaciones en Alemania y en el extranjero, incluyendo festivales de renombre como el Bachfest Leipzig y el Rheingau Musik Festival. Fuera de Europa, Gaechinger Cantorey se ha presentado en París, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, destacándose por su calidad interpretativa.

Hans-Christoph Rademann: Un director de vasta trayectoria

Hans-Christoph Rademann, quien ha dirigido importantes agrupaciones corales y orquestales, asumió en 2013 el liderazgo de la Academia Internacional Bach de Stuttgart. Desde entonces, ha impulsado la labor de Gaechinger Cantorey en escenarios y grabaciones internacionales. Con un repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta estrenos contemporáneos, Rademann se destaca como especialista en J.S. Bach y Heinrich Schütz, con registros discográficos integrales que avalan su carrera.

Entradas y acceso

Las entradas para la última función de la temporada pueden adquirirse en la boletería del Teatro Colón o en el sitio web del Mozarteum Argentino.

Leer anterior

De Sófocles a Dardis, “El Reñidero” de De Cecco sigue vigente

Leer siguiente

Paganini, el violinista del diablo

Más publicaciones

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador detectado

Nuestro medio se sostiene gracias a la publicidad. Te invitamos a habilitar los anuncios para seguir navegando y apoyarnos en la creación de contenido.