Funciones y conferencias de Los siete pecados capitales y El castillo de Barbazul

Anuncio de Los siete pecados capitales y El castillo de Barbazul

La Temporada lírica del Teatro Colón presenta dos títulos de la primera mitad del siglo XX: Los siete pecados capitales y El castillo de Barbazul. El periodista Diego Fischerman realizará conferencias previas con entrada gratuita.

El Teatro Colón continúa con su temporada lírica 2022, en esta oportunidad, con un programa doble compuesto por obras de la primera mitad del siglo XX. 

Por un lado, Los siete pecados capitales es el último esfuerzo conjunto de Kurt Weill y Bertolt Brecht, una sátira del capitalismo que se estrenó justo en el momento del ascenso del nazismo en Alemania. En la segunda parte subirá a escena El castillo de Barbazul, la única ópera de Béla Bartók, estrenada sobre el final de la Primera Guerra Mundial. 

La Dirección Musical al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón será del maestro Jan Latham-Koenig, quien en enero de 2023 asumirá como Director Musical del Teatro. La puesta en escena estará a cargo de Sophie Hunter, directora británica de teatro y ópera.

Las cuatro funciones programadas tendrán lugar los días martes 27, miércoles 28 y viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas y domingo 2 de octubre a las 17:00 horas.

Conferencias previas

El jueves 22 de septiembre a las 17:00 horas y el sábado 24 de septiembre a las 12:00 horas tendrán lugar dos charlas que forman parte del Ciclo de Conferencias Previas a la Temporada Lírica 2022. El periodista Diego Fischerman abordará el contexto y los detalles de las dos obras

Los siete pecados capitales fue la colaboración final entre Weill y Brecht, dos de los artistas más revolucionarios de Weimar. Compusieron una sátira de la sociedad capitalista, cantada y bailada, para dos personajes y un coro. Dos hermanas (ambas llamadas “Anna”) viajan por una versión decadente de los EEUU, buscando conquistar el sueño americano y sucumbiendo a todos los pecados en el camino.

El castillo de Barbazul es una obra maestra del expresionismo, sumamente moderna en su planteo escénico y su simbolismo fuertemente psicológico. Esta nueva producción contará con una escenografía proyectada para atrapar al público en la atmósfera opresiva de este thriller de nupcias y crímenes, que se acoplan en la fascinante partitura de Bartók.

Entradas

Para la charla del jueves 22 de septiembre a las 17:00 horas en el Salón Dorado (Libertad 621) las entradas se podrán reservar desde www.teatrocolon.org.ar a partir del martes 20 de septiembre a las 10:00 horas.

Mientras que para la charla del sábado 24 de septiembre a las 12:00 horas en el Colón Fábrica (Av. Pedro de Mendoza 2147, Distrito de las Artes, Barrio de La Boca), las entradas se podrán reservar desde www.teatrocolon.org.ar a partir del jueves 22 de septiembre a las 10:00 horas.

En ambas oportunidades, se entregarán dos localidades por persona.

Finalmente, las entradas para las funciones se pueden adquirir de manera online y través de la boletería del Teatro
(Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas, o en Tu Entrada (Viamonte 560, Local 5) de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Programa


Los siete pecados capitales

Ballet cantado en siete escenas (1933)
Música de Kurt Weill, con libreto de Bertolt Brecht

El castillo de Barbazul 

Ópera en un acto (1918)
Música de Béla Bartók, con libreto de Béla Balász, basado en el cuento “Barbazul” de Charles Perrault

Director musical
Jan Latham-Koenig

Directora de escena
Sophie Hunter

Escenografía, vestuario y utilería
Samuel Wyer

Iluminación
Jack Knowles

Dirección de videos
Nina Dunn

Asistente de dirección musical
Rory Storm

Coreografía
Ann Yee

Reparto


Los Siete Pecados Capitales

Anne
Stephanie Wake-Edwards

Hermano
Dominic Sedgwick

Padre
Adam Gilbert

Hermano
Egor Zhuravskii

Madre
Blaise Malaba

Anne (Bailarina – Segunda Anne)
Hanna Rudd

El castillo de Barbazul

Barbazul
Károly Szemerédy

Judith
Rinat Shaham

Leer anterior

Sónico presenta “Piazzolla-Rovira: La noche del encuentro” en Argentina

Leer siguiente

Nueva edición de la revista Música Clásica 3.0 – Septiembre 2022

Más publicaciones