Tecnicatura y Profesorado de Música con Orientación en Producción Musical Artística

Astor piazzolla producción musical

La Tecnicatura y el Profesorado de Música con Orientación en Producción Musical Artística son una novedosa instancia de formación que atiende a la creciente presencia de las nuevas tecnologías en el campo de la performance musical contemporánea.

En las carreras se brinda una formación vinculada a la gestión cultural y al desarrollo de proyectos musicales en todas sus expresiones: música en vivo, en estudio, música para cine, teatro, danza, performance, proyectos multimediales e instalaciones audiovisuales.

La relación entre arte y tecnología presenta a la educación artística el desafío de desarrollar estrategias pedagógicas que permitan su apropiación con una mirada crítica.

Por esto, además de la Tecnicatura, está la posibilidad de cursar el Profesorado para desempeñarse como profesores en el sistema educativo general y especializado en música: Inicial, Primaria, Secundaria, Artística, Educación Superior y Educación Especial.

Para ingresar se requiere tener aprobado el Trayecto Artístico Profesional, o bien rendir un examen de ingreso que comprende las asignaturas: Instrumento, Teoría y Práctica de la Música, y Práctica de Conjunto (Práctica Coral o Música de Cámara).

Encontrá más carreras que se dictan en el conservatorio acá.