El Profesorado de Música con Orientación en Música de Cámara es un espacio único en el que se aborda la música como resultado de una actividad colectiva en constante transformación.
Su creación en 2001 significó la revalorización de las prácticas musicales de conjunto ante la escasa oferta educativa con foco en este saber, que permite una profunda interpretación de la realidad.
Con énfasis tanto en las músicas de tradición académica clásica y contemporánea como en las músicas populares de la Argentina y América Latina, se brindan herramientas para coordinar experiencias musicales grupales que potencien la producción colectiva en articulación con la interpretación individual.
Igualmente, se promueve la creatividad en las alternativas de producción musical que involucren la integración de lenguajes y el empleo de nuevas tecnologías. Sus egresados pueden desempeñarse como profesores en el sistema educativo general y especializado en música: Inicial, Primaria, Secundaria, Artística, Educación Superior y Educación Especial.
Para ingresar se requiere tener aprobado el Trayecto Artístico Profesional, o bien rendir un examen de ingreso que comprende las asignaturas: Instrumento, Teoría y Práctica de la Música, y Práctica de Conjunto (Práctica Coral o Música de Cámara).
Los instrumentos que se enseñan son: piano, guitarra, percusión, arpa, bandoneón, flauta traversa, flauta dulce, clarinete, oboe, trompeta, trombón, trompa, fagot, saxo, violín, viola, violoncello y contrabajo.
Encontrá más carreras que se dictan en el conservatorio acá.