Fondo Nacional de las Artes: Becas Creación 2022

La convocatoria está abierta hasta el 14 de julio y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del Fondo Nacional de las Artes. Habrá una charla informativa sobre las Becas Creación 2022 el próximo miércoles 22/6, a las 12 h, a través del canal de YouTube.

En estos últimos años, el sector artístico-cultural ha atravesado grandes transformaciones como consecuencia de las nuevas tecnologías y de la pandemia mundial. Por este motivo, el Fondo Nacional de las Artes concentra sus esfuerzos en brindar herramientas que permitan dar respuesta a nuevas demandas y necesidades que surgen de este escenario excepcional.

Para esta edición, ha incorporado nuevas categorías a las ya habituales. Con esto se pretende continuar con la política de acompañamiento de artistas y trabajadores promoviendo iniciativas que fomenten, fortalezcan y estimulen la concreción de proyectos artístico-culturales con una mirada amplia y federal.

Los postulantes (argentinos o extranjeros mayores de 18 años y con residencia legal en el país) podrán presentar proyectos individuales o grupales comprendidos en las siguientes disciplinas: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

Las Becas Creación 2022 se dividen en tres líneas o categorías:

1) Compra de materiales e insumos: 

-Proyectos individuales y grupales: $100.000

La beca deberá ser destinada a la compra de insumos, materiales, herramientas, instrumentos y equipamiento asociadas al desarrollo de un proyecto artístico.

2) Desarrollo de proyectos: 

-Proyecto individual: $120.000

-Proyecto grupal: $180.000

La beca deberá ser destinada al proceso de creación previo a la materialización de las obras. Podrán presentarse propuestas de investigación, ensayos, anteproyectos, escritura, montaje, grabación de discos, composición y rodajes, entre otras. La beca podrá ser destinada al pago de honorarios y/o a la compra de los materiales que se consideren necesarios para la realización de la obra y/o la ejecución del proyecto.

3) Finalización de obras:

-Proyecto individual: $160.000

-Proyecto grupal: $200.000

La beca deberá ser destinada a la instancia final del proyecto. Podrá ser utilizada para la culminación y circulación de obras y/o piezas, posproducción, correcciones, ensayos generales, edición de discos y libros, estrenos de obra o pieza audiovisual, muestras e inauguraciones, como así también para proyectos de gira, participación en ferias, mercados y festivales.

En esta última y nueva categoría pueden presentarse además ganadores de la Beca Creación 2021 que se encuentren en la fase final, siempre que hayan presentado el informe final correspondiente de sus proyectos.

Reglamento e inscripción acá

Leer anterior

Nueva edición de la revista Música Clásica 3.0 – Junio 2022

Leer siguiente

Próximos conciertos gratuitos del Teatro Colón

Más publicaciones