Fire shut up in my bones desde el MET

Fire shut up in my bones desde el MET

Si te interesaron las críticas que se vienen escuchando sobre el título que ha abierto la temporada 21/22 del MET, tenemos una buena noticia. Este sábado 23 de octubre, a las 14 hs, podrá verse en directo en el Auditorio Fundación Beethoven. 

 

De la mano de la 𝗙𝘂𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗕𝗲𝗲𝘁𝗵𝗼𝘃𝗲𝗻, vuelve a Buenos Aires el innovador ciclo de transmisiones del 𝗠𝗲𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹𝗶𝘁𝗮𝗻 𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗡𝗲𝘄 𝗬𝗼𝗿𝗸, en vivo y directo vía satélite.

Fire Shut Up In My Bones, de Terence Blanchard, es una “ópera en jazz”, la primera del MET compuesta por un autor afroamericano. Blanchard, jazzista de primer nivel, trompetista y compositor galardonado con cinco premios Grammy, está considerado el adalid de las corrientes hard bop y post bop convencional. Ha estado nominado en dos ocasiones a los Premios de la Academia de Hollywood por las bandas sonoras de Da 5 Bloods: Hermanos de armas e Infiltrado en el KKKlan, ambas de Spike Lee, cineasta con quien colabora de manera habitual. En total, el músico estadounidense ha compuesto más de 50 bandas sonoras. Además de las ya citadas, destacan Malcom X, Summer of Sam o Cadillac Records, sobre el auge de la legendaria casa de discos Chess Records.

 

 

El Director Musical de MET, Yannick Nézet-Séguin, es el encargado de dirigir esta adaptación de la autobiografía y memorias del autor y columnista afroamericano Charles Blow. Fire Shut Up In My Bones (Un fuego ardiente metido en mis huesos, cita procedente del lamento de Jeremías en la Biblia) relata las dificultades que atraviesa un joven negro en una localidad rural de Luisiana en una vida marcada por la violencia y los abusos sexuales. Una conmovedora y profunda historia de superación que cuenta con un libreto de la cineasta Kasi Lemmons, directora y guionista de Harriet: en busca de la libertad.

James Robinson y Camille A. Brown, dos de los creadores de la reciente producción de Porgy and Bess de los Gershwin, codirigen esta nueva puesta en escena. El barítono Will Liverman, uno de los artistas jóvenes más emocionantes y prometedores de la escena operística actual, interpreta a Charles, junto a las sopranos Angel Blue como Destiny / Loneliness / Greta y Latonia Moore como Billie.

 

Informes:

𝟐𝟑 𝐃𝐄 𝐎𝐂𝐓𝐔𝐁𝐑𝐄, 𝟏𝟒 𝐇𝐒. 𝐅𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐀𝐔𝐃𝐈𝐓𝐎𝐑𝐈𝐎 𝐅𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐁𝐄𝐄𝐓𝐇𝐎𝐕𝐄𝐍.

Av. Santa fe 1452

Tel.: 4811-3971/ 4816-3224

abonados@fundacionbeethoven.com.ar

comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar


Ver la crítica de Opera World aquí

Ver toda la programación del Met en vivo: Vuelven las transmisiones de ópera en directo desde el Met


¿Queres ganarte entradas para ir? Acá te pasamos el #SORTEO que estamos haciendo en nuestro Facebook. En esta ocasión podrás disfrutar de 𝗙𝗜𝗥𝗘 𝗦𝗛𝗨𝗧 𝗨𝗣 𝗜𝗡 𝗠𝗬 𝗕𝗢𝗡𝗘𝗦 de Terence Blanchard. 

𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔́, 𝗘𝗦 𝗠𝗨𝗬 𝗙𝗔́𝗖𝗜𝗟: https://www.facebook.com/MusicaClasicaBA/photos/a.451697484928363/4310119265752813/

Leer anterior

Día de la madre: obras de música clásica dedicadas a ellas

Leer siguiente

Variaciones Musicales sobre la Divina Comedia, presencial y online