Festival Guitarras del Mundo 2021, Presencial y por Streaming

Festival Guitarras del Mundo 2021

La 27.° edición del Festival Internacional Guitarras del Mundo se realizará del 26 de octubre al 7 de noviembre.

Este año se vuelve a la presencialidad, con conciertos en el Centro Cultural Kirchner, y en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro. En Buenos Aires habrá conciertos en Avellaneda, Villa Gesell y Baradero.

En la fecha de apertura de la nueva edición del Festival Guitarras del Mundo, se presentan destacadas figuras del continente: Laura Stefanile (Argentina), Burin-Falú Dúo (Argentina), Rosa Príncipe (Argentina), David Bedoya (Colombia), Carlos Moscardini (Argentina) y César Angeleri Cuarteto.

Conocé la programación completa, acá.

 


Vigésima séptima edición del Festival Guitarras del Mundo 2021

Por Juan Falú, guitarrista y director artístico del Festival

Volvemos a la presencialidad, con los cuidados que impone la situación y las limitaciones que son consecuencia de la misma.

Una de ellas es la convocatoria a guitarristas extranjeros. Históricamente, Guitarras del Mundo cobijó entre doce y quince guitarristas extranjeros en cada edición. Las normativas respecto de viajes internacionales nos obligaron a diseñar un Guitarras del Mundo fronteras adentro.

Sin embargo, ese mundo estará presente. Por distintas razones, habitan en nuestra tierra guitarristas, músicos y músicas de otras latitudes.

Es así como tendremos representaciones de España, Irán, Turquía, Siria, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

El tradicional cobijo que nuestro país ofreció a poblaciones migratorias que llegaron con sus sueños a esta tierra se pone de manifiesto una vez más. En estas circunstancias, desde ese lado guitarrero nacional que, como bien sabemos, es cuna, tradición y permanente búsqueda de horizontes nuevos.

Hay en esta edición una presencia importante de jóvenes, que reciben con emocionado agradecimiento la convocatoria.

Y, como siempre, sonaremos en todas las provincias y con guitarristas que provienen de todas las latitudes de un territorio surcado por el instrumento que es símbolo de historia y arte.

Gracias nuevamente a las/os guitarristas, al Ministerio de Cultura de la Nación, a la Unión del Personal Civil de la Nación, a Radio Nacional, a la Televisión Pública y al público que nos acompaña desde hace 27 años.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el miércoles 20 de octubre a las 12 h: https://cck.gob.ar/events/festival-guitarras-del-mundo/

Además, transmisión en vivo – YouTube y Facebook del CCKirchner y plataforma Cont.ar

Conocé la programación completa, acá.


Mirá más eventos y conciertos aquí: https://musicaclasica.com.ar/categoria/eventos/

y/o en nuestro calendario: https://musicaclasica.com.ar/agenda/

Leer anterior

Nueva edición de la revista Música Clásica 3.0

Leer siguiente

Stravinsky y Picasso