El Mozarteum Argentino se complace en presentar, en lo que será la segunda función de su 72° Temporada a Sergei Nakariakov, Boris Brovtsyn y Maria Meerovitch el lunes 3 de junio a las 20 h en el Teatro Colón.
Nakariakov, quien es uno de los trompetistas con mayor reconocimiento en la escena internacional, junto a la pianista Maria Meerovitch y el destacado violinista Boris Brovtsyn ofrecerá un excepcional programa dedicado a algunas notables creaciones de cámara de Schumann y Brahms, que serán interpretadas en transcripción para fliscorno:
ROBERT SCHUMANN (1810-1856)
Tres romanzas, Op. 94
Adagio y Allegro, Op. 70
Arabeske en Do mayor, Op. 18 para piano solo
JOHANNES BRAHMS (1833-1897)
Sonata para piano y violín n.º 2 en La mayor, Op. 100
Trío en Mi bemol mayor, Op. 40
Las entradas sobrantes de abono se pueden adquirir en la boletería del Teatro Colón u online en mozarteumargentino.org
Posicionado como uno de los trompetistas más reconocidos de la escena internacional, Sergei Nakariakov cautiva por su impresionante virtuosismo unido a una profunda sensibilidad musical. Intérprete favorito de varios de los más activos compositores contemporáneos, que han escrito obras especialmente pensadas para él, su repertorio abarca además la casi totalidad de las creaciones para trompeta del Barroco en adelante, así como numerosas transcripciones.
Mientras que en el ámbito de la música de cámara este trompetista ruso-israelí comparte asiduamente escenario con figuras como Mischa Maisky, Emmanuel Pahud o Martha Argerich, es requerido como solista por las orquestas líderes de todo el mundo habiendo colaborado con directores de la talla de Christoph Eschenbach, Valery Gergiev, Ton Koopman, Kent Nagano y Sir Neville Marriner, entre otros.
Particularmente ponderado por sus versiones para trompeta de obras originalmente escritas para otros instrumentos de viento, es su gran maestría en el tratamiento tímbrico de su instrumento el que le permite sugerir sonoridades propias de los vientos de madera. Es por ello que en su presentación en Buenos Aires hará gala de esa ductilidad a través de un recorrido por verdaderas gemas del Romanticismo, junto a otros dos notables intérpretes: Boris Brovtsyn en violín y Maria Meerovitch en piano.