Jueves 10 de agosto a las 20 hs.
Iglesia Nuestra Señora de Fátima (Av. Del Libertador 13900, Martínez)
Conciertos en Cercanía (Coordinación: Leila Makarius y Jorge Cometti)
Labor Intus: Creado en 2005, este conjunto se propone con sus cantantes e instrumentistas una reconstrucción de la estética medieval, en particular de las prácticas de tipo juglaresco a través de la música, el vestuario y la dramatización.
Integrantes: Helena Cánepa (voz y viella), María Kozlova (voz y percusión), Fernando Gabriel Gömöry (voz), Aldana Calabrese (voz y flauta traversa medieval), Sofía Cabanchik (flautas de pico y flauta de tres orificios), Camila Nolasco Siboldi (chirimía), Eleonora Wachsmann (arpa gótica, guitern y fídula). Director, Germán Pablo Rossi (zanfona, guitern y laúd medieval).
“Reyes, trovadores, clérigos y juglares. Música ibérica del siglo XIII”
Danza instrumental generada en base a la Cantiga N° 1 Pois que vos Deus, amigo, de Don Denis. Pergamino Sharrer, por E. Wachsmann. Flauta de tres orificios, chirimía, cítola y percusión.
Santa María, valed ai Sennor (Alfonso X el sabio). Cantigas de Santa María 279, Escorial j.b.ii. Voces, zanfona, flauta de tres orificios, chirimía, guitern y percusión.
Ex illustri … sponsa/ Ex illustri … et nobilis/ (Anónimo) Motete, Códice de Las Huelgas f. 119v-120 (132) Unicum. Voces.
Claustrum pudici[ci]e/ Virgo viget/ Flos Filius (Anónimo). Motete, Códice de Las Huelgas f. 116 (126). Voces, arpa gótica y organetto.
Rex obiit (Anónimo). Planctus, Códice de las Huelgas 168, f.161 & 159, Unicum. Voz y arpa gótica.
Nota (Anónimo). Danza instrumental. London British Library, Harley 978. Zanfona, chirimía, flauta de pico y percusión.
Quen Santa Maria quiser deffender (Alfonso X el sabio). Cantigas de Santa María 74, Escorial j.b.ii Voces, guitern, rabel, flauta de pico y percusión.
Nembre-sse-te Madre. Cantigas de Santa María 421, Escorial j.b.ii/ Recordare, Códice de Las Huelgas 12, f. 8v. Voces.
Ai ondas (Martin Codax). Cantiga de Amigo VII Voces, arpa gótica y flauta de pico.
Nota (Anónimo). Danza instrumental. London British Library, Harley 978. Guitern, fídula, chirimía, flautas de pico y percusión.
Nostro Senhor ajades bon grado (Don Denis). Cantiga de Amor, Contrafactum de la CSM 423 de Alfonso X. Texto crítico del Rio Riande. Contrafactum: del Rio Riande- Rossi-Wachsmann. Voces, arpa gótica, cítola, flauta de pico, gaita, chirimía y percusión.
Madre de Déus ora nos (Alfonso X el sabio). Cantigas de Santa María 422 (CFSM 12) Voces, organetto, cítola, flauta de tres orificios y chirimía.
La Quinte Estampie Real (Anónimo). Estampida/ Paris, Bibliotheque Nationale, MS fr.844 Organetto, cítola, chirimía, flauta de tres orificios y percusión.
A Madre do que a bestia (Alfonso X el sabio). Cantigas de Santa María 147, Escorial j.b.ii Voces, arpa gótica, cítola, flauta de pico, chirimía y percusión.
Entrada libre y gratuita.