En colaboración con la Fundación Cinemateca Argentina, se celebra una velada especial de cine y música en el Auditorio Nacional. Se proyecta La pasión de Juana de Arco (1928), de Carl Theodor Dreyer, con su partitura original interpretada en vivo por la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, bajo la dirección de Santiago Chotsourian.
La película, considerada una de las cumbres del cine mudo, será exhibida en una de sus últimas copias restauradas. En el archivo de la Fundación Cinemateca Argentina se conserva la única copia en el mundo de la partitura original completa. La combinación de imagen y música en vivo potencia la experiencia cinematográfica, para acercar al espectador a la profunda carga emocional y espiritual de la película.
La función se verá acompañada por una serie de actividades que profundizan en la relevancia histórica y cinematográfica: una muestra de afiches en el Salón de los Escudos, dos funciones del documental Llamas de nitrato (Mirko Stopar, 2014) en la Sala María Luisa Bemberg del sexto piso y una charla sobre cine mudo en el Salón de Honor a cargo de Marcela Cassinelli, presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina.
Una propuesta integral que invita a redescubrir una de las obras más conmovedoras de la historia del cine desde múltiples perspectivas.
Reserva de entradas
La actividad es gratuita y requiere entradas. La reserva previa se podrá gestionar de manera virtual en esta publicación a partir de dos días antes del día de la actividad correspondiente, a las 14 h, hasta agotar el cupo disponible. Podrán solicitarse hasta dos entradas por persona (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). Cuando el cupo para la actividad se alcance quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.
Completado el formulario, el público deberá presentarse el día de la actividad, a partir de las 14 h y hasta una hora antes del inicio, en la boletería (mostradores de Planta Baja), para retirar las entradas físicas con las cuales acceder a la sala.
Por otra parte, habrá un cupo de entradas que se entregarán de modo presencial en la boletería, el mismo día de la actividad desde las 14 h. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.