El Mozarteum Argentino se enorgullece en presentar, en su séptima y última función de la Temporada 2024, a la célebre agrupación germana que integra al Coro y la Orquesta de la Academia Internacional Bach de Stuttgart. El concierto se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre a las 20 h en el Teatro Colón y contará con la dirección de Hans-Christoph Rademann, quien conducirá una interpretación del oratorio *El Mesías* de Georg F. Händel, una obra emblemática del período Barroco. La velada contará con la participación de destacados solistas vocales: la soprano Veronica Cangemi, la mezzosoprano Marie Henriette Reinhold, el tenor Benedikt Kristjánsson y el bajo Tobias Berndt.
VENTA GENERAL DE ENTRADAS
Las entradas sobrantes de abono se pueden adquirir en la boletería del Teatro Colón u online en mozarteumargentino.org
Gaechinger Cantorey es el ensamble de la Academia Internacional Bach de Stuttgart. El mismo está conformado por una orquesta barroca y un coro, integrando un conjunto perfectamente fusionado, dedicado a la música antigua. Con el liderazgo del Director de la Academia, Hans-Christoph Rademann, el ensamble da a conocer el “estilo Bach de Stuttgart” en el escenario internacional. Desde su refundación como Gaechinger Cantorey, en 2016, el ensamble de la Academia Internacional Bach ha realizado numerosas apariciones en Alemania, presentándose en ciclos y festivales como Bachfest Leipzig, Musikfest Stuttgart, Bachwoche Ansbach y Rheingau Musik Festival, así como en salas como la Festspielhaus Baden-Baden, Dresden Kulturpalast y la Elbphilharmonie de Hamburgo. Fuera de territorio germano se han brillado en sus interpretaciones en el Théâtre des Champs-Élysées en París, en numerosas salas de Estados Unidos de América, Canadá y Sudamérica, consolidando internacionalmente el prestigio de la agrupación. La agrupación lleva asimismo adelante una gran labor en lo que hace a la producción de registros discográficos, habiendo concretado las grabaciones del Oratorio de Navidad, las Cantatas y las dos Pasiones de J.S. Bach, El Mesías de Händel, La creación de F.J. Haydn, entre otras obras, para los sellos Stuttgart Carus y Accentus Music. A través de la Mediateca de la Bachakademie, lGaechinger Cantorey comparte numerosos podcasts y retransmisiones de conciertos.
Con una amplia trayectoria reconocida a nivel internacional Hans-Christoph Rademann sobresale como director de un vasto repertorio que abarca desde el redescubrimiento de obras del Renacimiento y el Barroco hasta el estreno de creaciones contemporáneas. Especializado en compositores como Johann Sebastian Bach y Heinrich Schütz, ha liderado el registro discográfico de la totalidad de las obras corales de este último para el sello Carus Verlag. Nacido en Dresde, creció en una familia estrechamente vinculada a la música puesto que su padre fue maestro de capilla y director coral en Schwarzenberg, en la zona de los Montes Metalíferos de Sajonia. Allí se inició su experiencia musical, continuando luego su formación en Dresde, donde formó parte del prestigioso Kreuzchor, estudiando además dirección coral y orquestal en la Escuela de Altos Estudios Musicales de esa ciudad. Fue entonces, siendo aún un estudiante, cuando fundó el Coro de Cámara de Dresden, agrupación que alcanzó renombre internacional. Director Musical de la Singakademie Dresden hasta el año 1999, desde entonces y hasta el 2004 se desempeñó como Director Principal del Coro de la Norddeutscher Rundfunk y entre los años 2007 al 2015 detentó el cargo de Director del RIAS Kammerchor Berlin. En 2013 fue nombrado Director Académico de la Internationale Bachakademie Stuttgart como sucesor de Helmuth Rilling, refundando a partir de entonces el ensamble residente de la institución, la Gaechinger Cantorey. Paralelamente colabora regularmente como director invitado de otros conjuntos y orquestas líderes tales como el Netherlands Bach Ensemble, Freiburg Baroque Orchestra, Collegium 1704, la Orquesta Sinfónica de Basilea y las filarmónicas de Luxemburgo, Dresde y Stuttgart.