La Filarmónica de Buenos Aires inicia la Temporada 2025 con el programa Esferas en órbita: Mazzoli, Britten y Shostakovich
El Teatro Colón presenta a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Baldur Brönnimann el sábado 15 de marzo a las 20h. El programa incluye la obra Sinfonía (for Orbiting Spheres) de Missy Mazzoli, una pieza contemporánea que evoca trayectorias cósmicas mediante texturas sonoras innovadoras.
A continuación, el violinista Roman Simovic interpretará el Concierto para violín y orquesta, Op. 15 de Benjamin Britten, una obra de gran virtuosismo escrita en la víspera de la Segunda Guerra Mundial.
El programa se cierra con la Sinfonía n° 1 en fa menor, Op. 10 de Dmitri Shostakovich, escrita cuando el compositor tenía solo 19 años, combinando humor, lirismo y audacia.
Las localidades se podrán adquirir en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 09:00 a 20:00 horas y los domingos de 09:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando www.teatrocolon.org.ar
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires cuya Directora Principal es Zoe Zeniodi
obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.
Programa
Filarmónica de Buenos Aires
Esferas en órbita: Mazzoli, Britten y Shostakovich
Director invitado
Baldur Brönnimann
Violín
Roman Simovic
PARTE I
Missy Mazzoli
(1980)
Sinfonia (for Orbiting Spheres) (2014, rev. 2016)
Benjamin Britten
(1913-1976)
Concierto para violín y orquesta, op. 15
I Moderato con moto – Agitato – Tempo primo
II Vivace – Animando – Largamente – Cadenza
III Passacaglia: Andante lento (Un poco meno mosso)
PARTE II
Dmitri Shostakovich
(1906-1975)
Sinfonía nº 1 en fa menor, op. 10
I Allegretto – Allegro non troppo
II Allegro – Meno mosso – Allegro – Meno mosso
III Lento – Largo – Lento (attacca)
IV Allegro molto – Lento – Allegro molto – Meno mosso – Allegro molto – Molto meno mosso – Adagio