Un nuevo ciclo de conciertos comienza en la Cripta de la Parroquia San Nicolás de Bari.
Por las características acústicas, la belleza estética del lugar y el pequeño y hermoso órgano Cavaillé-Coll, es un ámbito ideal para disfrutar el repertorio camarístico que abarca desde la edad media hasta el barroco. En este primer encuentro podremos escuchar al Ensamble L’amoroso canto en un programa de música medieval inglesa que abarca un período de casi dos siglos, donde encontramos desde un alto nivel de canciones monódicas en lengua inglesa hasta las más exquisitas polifonías, producto del desarrollo del discanto inglés y de un constante intercambio de la isla con el continente. Intercambio que dará lugar a la contenance angloise, que cambiará para siempre el gusto musical europeo. Compuesto por conductus, carols y motetes devocionales marianos, y por una selección entre unas pocas canciones en inglés medieval que se conservan, este programa intenta acercarnos a la mística vivida en un pasado más contemplativo.
Ensamble: L’amoroso canto
Pablo Travaglino – Tenor
Sergio Carlevaris – Barítono
José Papotto – Viela y dirección artística
Manantial infinito
– O Maria Stella Maria (C.1300)
– Spiritus et alme (C. 1300)
– O sponsa dei Electa (C.1300)
Belleza perfecta
– Nesciens mater – Thomas Bytteryng (1421)
– There is No Rose of Swych Vertu (C. 1420)
– Quam pulchra es – John Dunstable (1390-1453)
Lo divino en lo humano
– Foweles in the Frith (C. 1300)
– Ar ne kuthe (c. 1274)
– Miri it is while sumer ilast (C. 1200-1225)
– Veni mater gracie – dou way robin (1349)
– Brid one brere (c. 1290–1320)
La dama y el cordero
– Edi beo thu hevene quene (C. 1300)
– The midle lamb (C.1300)
– Beata Progenies – Leonel Power (1370/85-1445)
– Salve virgo virginum (C.1300)