19:30 hs. Facultad de Humanidades y Artes – UNR, Salón de Actos (Entre Ríos 758 – Rosario).
40º Simposio de Música Contemporánea – “Dedicado a la memoria de Nelio Moine”.
Conferencia: “La importancia de la música en el nacimiento de la ciencia”, a cargo de Pablo Sisterna (Mar del Plata, compositor y pianista)
Concierto: obras de cámara y para orquesta de cámara.
- «Three Short Pieces for Solo Guitar» (1992), de Edward Green (New York, 1951) I. The Symmetrical Scale — II. Mazurka — III. Dorian Dance (Estreno en Sudamérica — Guitarra solista: Agustín Lassalle)
- «Epitafio» (2022) – para solo flauta. In memoriam Alicia Correas, de Federico Miyara (Rosario, 1958) (Estreno Mundial — Flauta solista: María Victoria Gómez)
- “Diálogos” (2022) – para violín y clarinete, de Marisol Gentile (Rosario, 1972). Obra escrita especialmente para el “40º Simposio de Música Contemporánea” – (3 movimientos) (Estreno Mundial)
- » Trío para maderas, Op. 50″ (2022). Para Ale y Dana, de Gabriel Adamo (Buenos Aires, 1955) – I. Allegro — II. Moderato — III. Allegro (Estreno Mundial)
- “Inti” (2022), de Marisol Gentile. Obra escrita especialmente para el “40º Simposio de Música Contemporánea” – (3 movimientos) (Estreno Mundial — Solistas: María Victoria Gómez, Agustín Lassalle)
- “Adagio Misterioso” (1989, revisada en 2010, arreglada para Ensamble Rosario en 2022) – para orquesta de cámara, de Pablo Sisterna (Mar del Plata, 1964) (Estreno Mundial)
- » Microestructuras» (2022) – para octeto, de Cecilia Fiorentino (Buenos Aires, 1962) – I. Variaciones sin Tema — II. Interludio — III. Crisis — IV. Segundo Interludio — V. Final (Estreno Mundial)
- «Citè Tango», de A. Piazzolla (Bs. As., 1921-1992) Arreglo para octeto de Pablo Cándido. Orquesta de Cámara del CEDIMC.
Concierto presencial.