EURYDICE en vivo y en directo desde el Metropolitan Opera de New York

EURYDICE en vivo y en directo desde el Metropolitan Opera de New York

De la mano de Fundación Beethoven, vuelve a Buenos Aires el innovador ciclo de transmisiones del Metropolitan Opera de New York, en vivo y directo vía satélite, con una transmisión a varias cámaras pensada especialmente para la pantalla grande, con calidad HD y el mejor sonido, para sentirse adentro de una de las salas más importantes del mundo de la ópera.

 

Después de un año y medio en que el Metropolitan Opera (Met) de Nueva York tuvo cerrada sus puertas a causa del mal que aflige a la humanidad, reanudará sus actividades en la nueva temporada 2021 – 2022. En su programación habrá 10 óperas que serán transmitidas mundialmente en directo y en alta definición. EURYDICE se trata ya de la tercera producción.

Utilizando cámaras robóticas y tecnología de primera generación, The Met: Live in HD, captura la acción desde ángulos interesantes y realza la atención de los elementos narrativos de la ejecución, y de la producción. Los aspectos ‘detrás de escena’, las entrevistas en vivo con el reparto y el personal, documentales cortos, y ‘vistas de pájaro’ de las producciones, ofrecen una mirada, sin precedentes, de lo que ocurre cuando se monta una ópera, en uno de los teatros más importantes del mundo.

 

EURYDICE

El antiguo mito griego de Orfeo, que intenta aprovechar el poder de la música para rescatar a su amada Eurídice del inframundo, ha inspirado a los compositores desde los primeros días de la ópera.

El compositor estadounidense en ascenso Matthew Aucoin ahora lleva esa tradición al siglo XXI con una nueva y cautivadora versión de la historia, un producto del programa de puesta en marcha del Met. Con libreto de Sarah Ruhl, ganadora de “Genius Grant” de MacArthur, adaptado de su aclamada obra de 2003, la ópera reinventa el relato familiar desde el punto de vista de Eurídice.

Yannick Nézet-Séguin supervisa el trascendental estreno del Met desde el podio, liderando la música evocadora de Aucoin y una nueva puesta en escena inmersiva de Mary Zimmerman. La soprano Erin Morley interpreta el papel principal, junto al barítono Joshua Hopkins como Orpheus y el contratenor Jakub Józef Orliński como su alter ego de otro mundo. El bajo barítono Nathan Berg es el padre de Eurídice y residente del inframundo, con el tenor Barry Banks como el propio Hades.


Matthew Aucoin

EURYDICE – 165 minutos (un intermedio)
Transmisión en vivo

4 DE DICIEMBRE, 15 HS. TEATRO EL NACIONAL

Producción: Mary Zimmerman

Director Musical: Yannick Nézet-Séguin

Elenco: Erin Morley (Eurydice), Jakub Józef Orliński (Orpheus‘s Double), Barry Banks (Hades), Joshua Hopkins (Orpheus), Nathan Berg (Father)

Entradas: https://www.plateanet.com/obra/21487?obra=MET-OPERA-HD—EURYDICE

Más información:  4811-3971/ 4816-3224 comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar


 

La trayectoria de la Fundación Beethoven, su prestigio y su compromiso con la excelencia, le permiten transmitir en Argentina la temporada del Metropolitan Opera House. Fundada en el año 1900 por el maestro Augusto Sebastiani, dirigida durante décadas por su hija Pía, una de las pianistas más talentosas de la historia argentina, y actualmente por su nieta Pupi Sebastiani, la Fundación Beethoven transmite desde hace años la temporada del Metropolitan Opera de Nueva York, con proyecciones en vivo que se realizan en el teatro El Nacional (Avenida Corrientes 960, CABA) y en la propia se de la Fundación (Av. Santa fe 1452, CABA).

Las transmisiones simultáneas permiten que más personas experimenten las ofertas de desempeño del Met. Esta audiencia incluye a los fanáticos actuales de la ópera que no pueden ir a la ciudad de Nueva York para ver los espectáculos en persona y a los fanáticos potenciales de la ópera que buscan un método fácil y asequible para ver una nueva forma de arte.

Tom Galley, director de operaciones y tecnología de National CineMedia , describe la experiencia diciendo:

“Esta serie Metropolitan Opera es una oportunidad única para que las personas experimenten la ópera de clase mundial en su comunidad local, además del ambiente de las salas de cine y el precio asequible de las entradas hacen de estos eventos algo que toda la familia puede disfrutar. Si nunca antes ha tenido el placer de asistir a una actuación de ópera en vivo, esta es la oportunidad perfecta para ver por qué esta forma de arte mágico ha capturado la imaginación del público durante generaciones”. 

 

Transmisiones en vivo y en directo en pantalla gigante y con un sonido inmejorable. 

Venta de entradas en el Teatro El Nacional (Avenida Corrientes 960, CABA) y en plateanet.com

Leer anterior

¿Por qué se celebra cada 22 de noviembre el Día de la Música?

Leer siguiente

Festival de Cine y Música de San Isidro