Un diálogo interreligioso a través de la música en la Fundación Beethoven

Concierto de Januca y Navidad

Lo recaudado se destinará a la compra de instrumentos musicales para el departamento de Musicoterapia de la Fundación.

Con el comienzo de Janucá y a pocos días de la Navidad, este jueves 22 a las 20 se llevará a cabo en la Fundación Beethoven (Av. Santa Fe 1452, CABA) un concierto que incluirá piezas tradicionales de la música cristiana y hebrea.

Será una oportunidad única para disfrutar de “un repertorio ecléctico con el fin de pasar una linda velada y unirnos espiritualmente a través de la música”, adelanta el percusionista Arauco Yepes, director de algunos músicos que estarán en escena.

Los participantes forman parte de dos reconocidas instituciones que brindan educación musical: el Conservatorio Beethoven y el Instituto Superior Santa Ana (ISSA).

El Beethoven estará representado por el Conjunto “Talentos Musicales” perteneciente al departamento de Musicoterapia que dirige la Lic. Elizabeth Barnabá, y por la cátedra de canto de la profesora Marilú Anselmi, quien fue Preparadora Vocal en el Coro Polifónico Nacional de Ciegos por casi treinta años.

Mientras que del ISSA participará el Ensamble de percusión que dirige Arauco Yepes, quien hace pocos meses estuvo en el auditorio de la Fundación para celebrar los 60 años del emblemático Conjunto Ritmus.

Joyas de la música cristiana y hebrea


A un repertorio ecléctico le corresponde una diversidad de ensambles y músicos invitados. Además de los intérpretes ya mencionados participará un Jazán, figura clave en la guía y transmisión de los cantos y plegarias de la liturgia judía.

También, a cargo de la soprano Silvia González y el tenor Hernán Quinteros, habrá piezas asociadas al cristianismo como el Ave María de Charles Gounod, y específicamente a la Navidad como Noche de paz de Franz Gruber o Cantique de Noël de Adolph Adam.

Además de establecer un diálogo interreligioso, el concierto apunta a la compra de instrumentos musicales para el departamento de Musicoterapia de la Fundación Beethoven.

Yepes indica: “Incorporaremos piezas ecuménicas que van a ilustrar el momento que vivimos, tales como la Sinfonía de los juguetes, la Oda a la alegría o Light & Darkness, entre otras.”

Jueves 22 de diciembre a las 20
Concierto “Interreligioso por Janucá y Navidad”

Auditorio de la Fundación Beethoven. Avenida Santa Fe 1452, CABA

Bono contribución: $1000
(se utilizará para compra de instrumentos musicales para el departamento de Musicoterapia).

Las entradas se pueden adquirir en la Fundación, tanto previamente como el mismo día del evento de 16 a 20 hs. Más información: 4811-3971 / 4816-3224 y por mail: comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar

Flyer del concierto de januca y navidad

Leer anterior

5 obras magistrales de Ludwig van Beethoven

Leer siguiente

Argentina Campeón y el mundo clásico

Más publicaciones