Entrevista a Ludmila Pagliero, bailarina estrella de L´Opéra National de Paris

PH: Jack Devan

Las estrellas del Ballet de l’Opéra National de Paris ofrecieron en el Teatro Real de Madrid un espectacular programa en cuatro partes que viajó musicalmente a través del tiempo y la geografía y propuso un amplio abanico emocional, abarcando desde el universo más introvertido hasta la expresión más vitalista.

Por Alicia Perris.

Más de 300 años de historia avalan a una de las grandes compañías de ballet de repertorio que, hoy también, permanece fiel a su doble vocación de transmisión y de apertura a la nueva creación. Efectivamente, se cumplen 350 años de la creación de la Opéra de París y 30 de la Opéra Bastille.

Ludmila Pagliero, la bailarina argentina que triunfó en la Ópera de París con status de estrella, muy premiada en el apartado de danza y con distinciones tan clamorosas como Caballero de las Damas y las Letras de la República Francesa, nos recibió en su camerino del Teatro Real de Madrid, menos de una hora antes de su actuación en el coliseo de la capital española.

Su humildad, du disposición a escuchar y contestar, ese punto nostálgico y reflexivo entre la realidad y lo abandónico, caracterizan, a vuelo de pájaro, una personalidad cuyo trasunto parece ser la fortaleza, la constancia y el trabajo continuado.

Esta fue su participación en el Teatro Real y a continuación, lo que nos contestó a las preguntas que le hicimos. Con toda naturalidad pero muy sincera y toda delicadeza, como es ella.

Entrevista:

 


 

Ballet de l´Opéra National de Paris. Teatro real. Miércoles 23 de enero, 2019

Director musical: Maxime Pascal

Orquesta Titular del Teatro Real

Directora de Danza: Aurelie Dupont

3 GNOSSIENNES

Música de Erik Satie (1866-1925)

(Gnossiennes nº 1, 2, 3)

 

Coreógrafo: Hans van Manen

Figurinistas: Joop Stokvis y Hans van Manen

Iluminador: Jan Hofstra

Pianista: Elena Bonnay

Solistas: Ludmila Pagliero

               Hugo Marchand

Leer anterior

Leo Maslíah en el Café Vinilo, el prestidigitador inquieto

Leer siguiente

Hugo Fattoruso y Daniel Maza con clave candombera