Encuentro Internacional de Piano Contemporáneo

VI Encuentro Internacional de Piano Contemporáneo (ON-LINE)

El VI Encuentro Internacional de Piano Contemporáneo (on-line) se realizará entre el 22 y el 24 de noviembre de 2021.

 

El VI Encuentro Internacional de Piano Contemporáneo estará organizado por el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi (CGG – Argentina) y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP – Argentina), en conjunto con el Programa de Pós-Graduação em Música da Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG- Brasil), la Escola Superior de Música e Artes do Espetáculo (ESMAE-Portugal) y el Centro de Investigação em Sociologia e Estética Musical (CESEM- Portugal) entre el 22 y el 24 de noviembre de 2021.

Contará además con la adhesión del Foro Argentino de Compositoras (FADeC- Argentina) y el Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano (IPEAL- Argentina).

Iniciado en 2016, este evento itinerante tiene como objetivo promover el intercambio, la socialización, el debate y la reflexión sobre investigaciones y actividades artísticas en torno a la música contemporánea para piano. Este año, el VI Encuentro Internacional de Piano Contemporáneo será nuevamente realizado on-line (videoconferencia) aprovechando los recursos tecnológicos disponibles en internet.

La temática de esta sexta edición se desarrollará en torno a la obra para piano del compositor argentino Mariano Etkin (1943 – 2016) con motivo del 5° aniversario de su fallecimiento.

La intención es estimular a intérpretes, compositores e investigadores interesados en algún aspecto de la creación e interpretación pianística contemporánea (contemplando la inclusión del trabajo con recursos electrónicos, experimentales e improvisación), o bien de miradas contemporáneas, de músicas anteriores a enviar propuestas en las siguientes modalidades: comunicaciones de investigaciones en curso o finalizadas y recitales-ponencias.

 

La programación del VI Encuentro Internacional de Piano Contemporáneo consiste en: 

1) Conferencias
2) Mesas Redondas
3) Comunicaciones de Investigaciones
4) Recitales-ponencias
5) Conciertos

Categorías de Inscripción de Trabajos:

  • Comunicaciones de Investigaciones: en esta modalidad podrán ser admitidos trabajos que resulten de investigaciones en curso o concluidas.Para la inscripción se deberá enviar un link que contenga un video INÉDITO con la comunicación respectiva (duración máx. 15 minutos). La organización y edición del mismo dependerá exclusivamente del o los autores y podrá incluir ilustraciones, audios y otros recursos. Esta comunicación debe ser enviada por medio de un link oculto no listado en YouTube, que será suministrado a los miembros de la Comisión Científica para su evaluación. Se aceptarán trabajos en español, portugués e inglés.
  1. Recitales-ponencias: en esta modalidad podrán se admitirán trabajos que resulten de la investigación artística.Para la inscripción se deberá enviar un link que contenga un video INÉDITO con el recital-ponencia (duración máx. 30 minutos). La organización y edición del mismo dependerá exclusivamente del o los autores y podrá incluir ilustraciones, audios y otros recursos. Esta comunicación debe ser enviada por medio de un link oculto en YouTube, que será suministrado a los miembros de la Comisión Científica para su evaluación.  Se aceptarán trabajos en español, portugués e inglés.

Los trabajos mejor valorados por la Comisión Científica podrán ser seleccionados para una publicación en forma de dossier por la Facultad de Artes de la UNLP (Argentina). Las condiciones de esta publicación serán comunicadas oportunamente.

Normas y procedimientos para el envío de trabajos e inscripciones

  • Cada autor(a) o co autor(a) podrá enviar un trabajo en cada categoría.
  • Los archivos de video deberán ser cargados (upload) en YouTube. Los links respectivos deberán ser enviados al e-mail pianocontemporaneo6@gmail.com.
  • En el e-mail se deberá incluir el link del vídeo a presentar y un resumen -abstract- (máx. 200 palabras). Deberá incluir el título del artículo, el nombre del autor, la pertenencia institucional y una breve biografía (aprox. 150 palabras).

Inscripción abierta hasta el 5 de septiembre.

Leer anterior

Encuentro Nacional de Composición Musical (online)

Leer siguiente

Documental: “El pan compartido”, música sacra del Siglo XXI