Encuentro internacional de musicólogos en Buenos Aires

Imagen de Encuentro internacional de musicólogos en Buenos Aires

 

Del 5 al 9 de noviembre de 2019 se llevará a cabo el IV Congreso de ARLAC/IMS (Rama para América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología) en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

 

 

Con la presencia del presidente de la International Musicological Society, Dr. Daniel Chua (Universidad de Hong Kong), abrirá este encuentro científico el próximo 5 de noviembre.Distribuidos en diecisiete mesas temáticas y diecisiete sesiones de ponencias libres, conforman –junto con la conferencia inaugural a cargo del presidente,presentaciones de publicaciones y tres conciertos– un conjunto de actividades que hace prever cinco intensos días de congreso con fructífero intercambio y debate para la musicología latinoamericana y con gran aprendizaje para la comunidad educativa universitaria nacional.

 

La organización ha contado con el Coordinador de ARLAC-IMS, Dr. Juan Pablo González, y la Coordinadora Local, Dra. Silvina Luz Mansilla (por la Pontificia Universidad Católica Argentina, sede del evento). Un Comité de Lectura internacional coordinado por la Dra. Maria Alice Volpe (BR) e integrado por las Dras. Yael Bitrán (MX), Miriam Escudero (CU), Silvina Luz Mansilla (AR) y Fátima Graciela Musri (AR), seleccionó los más de ciento treinta trabajos que serán presentados. 

 

ARLAC/IMS está integrada por un centenar de musicólog@s de alto nivel, de once países de la región y de seis países de fuera de ella. De este modo, contribuye a dar amplitud y diversidad a la Sociedad Internacional de Musicología, fundada por Guido Adler en 1927. El congreso se produce en un momento en que las definiciones y redefiniciones de la musicología cobran más sentido que nunca, con la incorporación de nuevos repertorios, latitudes y enfoques en una disciplina que parece haber perdido la estabilidad de la que gozaba hasta fines del siglo pasado. 

 

El evento cuenta con declaración de interés por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Resol. CD Nº 1698/19) y aval académico de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan (Resol. D. 1497/19) y la Asociación Argentina de Musicología (nota 05-04-19). También ha sido declarado de interés cultural por el Secretario de Gobierno de Cultura (Resol. SGC 1818/19) y favorecido con un subsidio en la convocatoria “Investiga Cultura” para Encuentros Internacionales, de esta misma Secretaría (Resol. 1663/19).
 

Puede verse más información y la programación de cada día en el sitio 4congreso.arlac-ims.com

y acceder desde allí a la inscripción en línea.

Leer anterior

La delgada línea entre Manzi y Spinetta

Leer siguiente

Altura y vuelo francés: Las hermanas Labèque a la altura de Francis Poulenc