Los 100 de Astor Piazzolla en el Teatro Colón

Imagen de El Teatro Colón celebra los 100 años  Astor Piazzolla

Los conciertos se realizarán con modalidad de público presencial y la sala principal contará con una capacidad de aforo acorde a las normas vigentes. Además todos los conciertos podrán verse por streaming en vivo de forma gratuita.

 

Los conciertos homenaje se llevarán a cabo desde el viernes 5 al sábado 20 de marzo en nuestro primer coliseo junto con la colaboración de la Fundación Astor Piazzolla conmemorando un siglo del nacimiento del gran artista argentino.

La Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y Escalandrum Proyecto Eléctrico, entre otros, participarán de esta celebración musical.

El virtuosismo de notables solistas invitados como Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, Enrique Roizner, Luis Ceravolo, Ricardo Lew, Chango Spasiuk, entre otros artistas consagrados, pasarán por el escenario del Teatro Colón a integrar este homenaje. 

El ciclo se dividirá en dos partes: la primera parte se llevará a cabo del 5 al 14 de marzo con localidades a la venta online a través de www.teatrocolon.org.ar y en su segunda parte, del 16 al 20 de marzo, todos los conciertos serán gratuitos con previa reserva de localidades online. Las entradas de las funciones gratuitas van a estar disponibles en la página oficial del Teatro Colón a partir de las 10:00 horas del día anterior a cada función. 

 

Para acceder al cronograma de conciertos y programación musical 

de Piazzolla 100 años en el Teatro Colón abrir archivo aquí.

 

El escenario principal del Teatro Colón será el espacio inigualable para celebrar la obra del gran Astor Piazzolla junto con la colaboración de la Fundación Astor Piazzolla, rindiendo homenaje a partir del viernes 5 hasta el sábado 20 de marzo. La obra del gran compositor y bandoneonista será interpretada por excepcionales artistas, tanto del campo académico como del popular. Tradición y vanguardia, popular o académico, su música trascendió cualquier polémica y lo ha convertido en el compositor argentino más representado y admirado en el mundo siendo el jueves 11 de marzo día del centenario de su nacimiento.

La primera parte del ciclo, del viernes 5 al domingo 14 de marzo, tendrá a Daniel “Pipi” Piazzolla , como curador artístico y contará con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, Proyecto Eléctrico Piazzolla, Escalandrum, el director musical Luis Gorelik, el director musical Pedro Ignacio Calderón, el bandoneonista Juan José Mosalini, el guitarrista César Angeleri, el compositor y maestro del bandoneón Daniel Binelli, el pianista Horacio Lavandera, al compositor y maestro del bandoneón Néstor Marconi, así como también la presencia de grandes solistas invitados: Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, “Zurdo” Roizner, Luis Cerávolo, Ricardo Lew, Carlos Rossi, Paula Maffía, Yamila Burich, Trío Lavallén-Estigarribia-Cabarcos, entre tantos excepcionales artistas. Los conciertos que integran esta parte serán con localidades pagas, excepto el Concierto Didáctico que brindará la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce que será con entrada gratuita.

El Teatro Colón junto a las sociedades de autores y compositores SADAIC y la de intérpretes musicales AADI, rendirán un sentido homenaje a Astor Piazzolla, en una segunda parte, con un ciclo de conciertos gratuitos que se llevarán a cabo desde el martes 16 al sábado 20 de marzo. Contando con la participación de destacados artistas como: Susana Rinaldi con el Quinteto de Juan Carlos Cuacci, Horacio Malvicino Quinteto, Trío Vainikoff-Tallarita-Gallardo, Nicolás Ledesma Cuarteto, Dúo Agri-Romo, Juan Carlos Cirigliano Cuarteto, “Pepe” Colángelo Cuarteto, Julio y “Yoyo” Pane, Rodolfo Mederos, Walter Ríos, Carlos Buono, Néstor Marconi, Facundo Ramírez y Teresa Parodi entre otros.

 

Las entradas de las funciones gratuitas van a estar disponibles en www.teatrocolon.org.ar a partir de las 10:00 horas del día anterior a cada función. 

 

El comienzo del ciclo Astor Piazzolla 100 años en el Teatro Colón marcará el regreso al escenario principal de nuestro primer coliseo. Al respecto, María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón manifestó: “Gracias a la coordinación conjunta con el Ministerio de Salud de la Ciudad, y trabajando sobre el principal objetivo de garantizar un teatro seguro para los trabajadores, los artistas y el público, desde el 5 al 20 de marzo se producirá el tan ansiado regreso al escenario y a la sala del Teatro Colón y en esta ocasión para celebrar, con mucho entusiasmo, los 100 años del nacimiento del gran artista Astor Piazzolla.”

Destacando la importancia de este aniversario, la Directora General agregó: “El espíritu de esta celebración y programación ha sido incluir artistas consagrados que han acompañado al maestro durante toda su carrera. Estos múltiples conciertos homenaje son una prueba palpable y contundente del profundo legado que nos dejó el inigualable Astor Piazzola. Es un orgullo para todos los argentinos volver a abrir el telón del Teatro Colón con estos conciertos arraigados a nuestra cultura, que podrán disfrutarse tanto de forma presencial como transmitidos en vivo por streaming y gratis.”

Piazzolla 100 años en el Teatro Colón se realiza con el apoyo de la Fundación Astor Piazzolla, SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) y la Dirección General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los conciertos que se llevarán a cabo en el Teatro Colón marcarán el inicio de una celebración que a lo largo del año se extenderá con distintas propuestas artísticas programadas en las ciudades de Berlín, Londres, Madrid, Nueva York, Río de Janeiro y París, homenajeando a uno de los compositores argentinos más influyentes del siglo XX.

 

Para acceder al cronograma de Conciertos y Programación Musical de Piazzolla 100 años en el Teatro Colón abrir archivo.

 

La sala principal del Teatro Colón se utilizará con capacidad reducida acorde a las normativas sanitarias vigentes.

Junto con la entrada, impresa o en formato digital, se solicitará DNI de cada una de las personas en el ingreso. Todas las entradas son intransferibles.

Es obligatorio el uso de barbijo antes y durante el concierto. 

Se tomará la temperatura a los asistentes al momento del ingreso y no se podrá circular por otras áreas del Teatro Colón.

Leer anterior

Herederos de manuscritos de Liszt en Argentina

Leer siguiente

Time Stands Still, es una mirada moderna de las canciones de John Dowland