El Teatro Colón anunció su programación para 2016

Imagen de El Teatro Colón anunció su programación para 2016

Gentileza prensa Teatro Colón

Darío Lopérfido anunció la programación de conciertos, lírica y ballet. La cantidad de óperas aumentará y llegarían los mejores intérpretes internacionales.

Entre otros, desplegarán su talento en el Teatro Colón Daniel Barenboim, Martha Argerich, Jonas Kaufmann, Renée Fleming, Lang Lang, Zubin Mehta, Marcelo Álvarez, Bruno Gelber, Marianela Nuñez, Ludmila Pagliero y Herman Cornejo.

Lopérfido desmenuzó la programación de los diferentes segmentos: ópera, ballet, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, CETC, Colón Contemporáneo, Orquesta Estable, ópera de cámara, y demás ciclos.

"Tendremos tres ejes sobre los que vamos a trabajar el año que viene: el aporte tecnológico, las funciones gratuitas y el Festival de Verano, una innovación de la nueva gestión. Tenemos la idea de un teatro cada vez más abierto”, reflexionó la máxima autoridad del Colón de cara a la que será su segunda temporada como Director.

Junto a él se ubicaron los directores de los cuerpos estables: Guillermo Scarabino (Producción Artística), Eduviges Picone (Estudios Musicales), Maximiliano Guerra (Ballet Estable) Miguel Galperin (Centro de Experimentación), Martín Bauer (Colón Contemporáneo) y Marcelo Lombardero (Ópera de Cámara), Mónica Freda (Directora Ejecutiva) y Carlos Lorenzetti (Director Vocal y Gerente General).

 

Zubin Mehta y Jonas Kaufmann, dos de los que esetarán presentes el próximo año.

 

Además del Festival de Verano – que comenzará el 14 de febrero con el Festival de Verano -que durará hasta el 28 y tendrá funciones al aire libre en Plaza Vaticano-, el ciclo de Ópera de Cámara dirigido por Marcelo Lombardero llevará funciones a distintos puntos de la Ciudad. En el rubro Ópera, a la actuación de Álvarez en Tosca se suman las destacadas presencias de Erwin Schrott en Don Giovanni y la dirección de Eugenio Zanetti en Fidelio. También la llegada al país de la puesta de Sasha Waltz de Dido y Eneas, y el estreno latinoamericano de Die Soldaten.  

En Ballet destacan las puestas de La Bayadera con Cornejo y Pagliero, Onieguin con Marianela Nuñez, El lago de los cisnes en el Luna Park y Don Quijote.

Por su parte, la OFBA, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, tendrá su tradicional ciclo de abono con presencias estelares de Joshua Bell, Bruno Gelber, Ilia Kaler, Nelson Goerner, Natasha Binder, Karin Lechner y Sergio Tiempo, entre otros; además de un Abono Chaikovski con cinco conciertos especialmente dedicados a las composiciones completas del excelso compositor ruso.

Además, habrá conciertos especiales por los 150 años de Erik Satie y el centenario de Alberto Ginastera y Horacio Salgán.
 

Descargar Guía Anual de Funciones (PDF)

Fuente: Teatro Colón.

 

Leer anterior

Ciclo de Música Contemporánea en el Cervantes

Leer siguiente

La Ópera Carmen llega al Empire