El talento del trío Glava/Biggeri/Medina en la Casa Polaca

El primer concierto del Ciclo de Música de Cámara, protagonizado por el trío Glava Medina Biggeri, dejó la vara bien alta para los artistas que continuarán la temporada en este cautivador espacio de Buenos Aires.

Por David Lifschitz

En una tarde -casi noche- de domingo, una bocanada de aire fresco emanó desde un salón de la Unión de los Polacos en la República Argentina. Mientras el bullicio de Palermo Soho intentaba infiltrarse por las ventanas de la sala, el sonido del Trío Glava, Biggeri y Medina fue más fuerte; no fue una competencia desleal, se impuso a puro talento.

La función inaugural, dedicada al romanticismo europeo con piezas de Chopin, Liszt, Bottesini y Clara Schumann, inició con el dúo piano/contrabajo y tres de las Canciones Polacas Op. 74 de Chopin. 

Hubo momentos de elevado virtuosismo en las manos del contrabajista Julían Medina que condujo su instrumento por lugares melódicamente complejos sin resignar expresión.  Durante su interpretación de la Elegía III de Giovanni Bottesini se notó claramente su vocación tanto técnica como interpretativa. 

La violinista Moldava Tatiana Glava y Alberto Biggeri en el piano estuvieron en el mismo nivel y dejaron en claro por qué este trío de reciente creación, tiene un futuro asegurado.

Para finalizar el programa, el Trío Op. 17 en Sol Menor de Clara Schumann, se oyó con una contundencia y homogeneidad más que interesante. El público, que respondió a la entrega del trío con merecidos aplausos y  ovaciones, se quedó con ganas de escuchar más. 

Inicio de temporada en la Unión de los Polacos en la República Argentina 

Música de Cámara en directo desde la Casa Polaca con el trio 

Tatiana Glava, violín

Julian Medina, contrabajo

Alberto Biggerí, piano

Programa

  1. Chopin Canciones Polacas Op.74

III. Smutna rzeka. Allegretto VIII. Sliczny Chtopiec. Allegro moderato IX. Melodia. Andante

  1. Liszt

Años de Peregrinaje – Italia

La lúgubre góndola (5.200/2)

  1. Bottesini

Elegía III «Romanza Patética»

  1. Schumann Trío op. 17 en Sol menor

Leer anterior

Jean-Georges Noverre, el padre del ballet moderno

Leer siguiente

Piazzolla, arreglos para violín y orquesta de cuerdas

Más publicaciones