
Ph. Philipp Schmidli
Tags: Martha Argerich Piano
Ph. Philipp Schmidli
Desde Lyon, Francia, la Salle Molière anunciaba un cambio en el concierto del 11 de enero. La pianista de 81 años, Martha Argerich, no podía tocar debido a un problema cardíaco y, en su lugar, se presentó su discípulo y amigo, Sergio Tempo.
El comunicado especificaba que la pianista no podía asegurar sus próximos compromisos hasta nuevo aviso y canceló otros conciertos como los programados con la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia.
Sin embargo, a casi un mes de la pausa, el miércoles 8 de febrero Argerich volvió a sentarse al piano y deleitó al público con un concierto en Suiza junto a la Sinfónica de Lucerna, la orquesta más antigua del país. Bajo la dirección de Michael Sanderling, la artista interpretó el Concierto para piano en la menor op. 54 de Robert Schumann (1810 – 1856).
De acuerdo a la programación del Centro de Cultura y Congresos de Lucerna, el sábado 11 de febrero Argerich volverá a presentarse en esta sala junto al violonchelista Mischa Maisky y el barítono Thomas Hampson. Entre las obras incluidas estarán la Sonata para violonchelo y piano en sol menor op. 65 de Frédéric Chopin (1810 – 1849) y Dichterliebe op. 48 de Schumann.
Hasta el momento, el público argentino tendrá la oportunidad de escuchar tanto a la pianista como a la Sinfónica de Lucerna este año en el Teatro Colón. En cuanto a la orquesta, el 28 de agosto se presentará junto al violonchelista Steven Isserlis en la Temporada del Mozarteum Argentino. Mientras que entre julio y agosto, Martha Argerich volverá a encabezar su mítico Festival con grandes invitados como Annie Dutoit Argerich, Charles Dutoit, Nelson Goerner y Sergei Nakariakov.