
The Metropolitan Opera House at Lincoln Center Plaza, at night. Photo: Jonathan Tichler/Metropolitan Opera
La temporada 2025-26 del Metropolitan Opera de Nueva York traerá seis nuevas producciones, incluidas tres estrenos en la compañía, junto con doce reposiciones y un total de 197 funciones. Figuras de renombre internacional, tanto en la dirección como en la interpretación, darán vida a un repertorio que combina clásicos consagrados con innovadoras propuestas contemporáneas.
El ciclo se inaugurará con The Amazing Adventures of Kavalier & Clay, una ópera de Mason Bates basada en la novela de Michael Chabon, dirigida por Bartlett Sher y bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin. También se presentarán los estrenos de El Último Sueño de Frida y Diego de Gabriela Lena Frank, dirigida y coreografiada por Deborah Colker, y Innocence, la última ópera de Kaija Saariaho, con dirección escénica de Simon Stone y la dirección musical de Susanna Mälkki.
Entre las nuevas producciones se incluye Tristan und Isolde de Wagner, protagonizada por Lise Davidsen y Michael Spyres, con dirección de Yuval Sharon. Dos óperas de Bellini se incorporarán al repertorio con nuevas puestas: La Sonnambula, con Nadine Sierra y dirección de Rolando Villazón, y I Puritani, que tendrá su estreno en la gala de Año Nuevo con Lisette Oropesa y Lawrence Brownlee en los roles principales, bajo la dirección de Marco Armiliato.
El Met también acogerá el debut de importantes artistas en su escenario, como Andrzej Filończyk, Louise Alder y Amina Edris, así como de directores como Fabien Gabel y Kwamé Ryan. Entre los grandes regresos destacan Asmik Grigorian en Eugene Onegin, Piotr Beczała y Sonya Yoncheva en Andrea Chénier, y Angel Blue en Turandot y La Bohème.