El homenaje del Teatro Colón al compositor Manuel De Falla se podrá ver por streaming

El homenaje del Teatro Colón al compositor Manuel De Falla se podrá ver por streaming

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires podrá verse en vivo para todo el mundo. Homenaje al compositor Manuel De Falla y obras de Ígor Stravinsky.

El Sábado 18 de septiembre a las 20:00 horas la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical de Enrique Arturo Diemecke junto a las actuaciones de la pianista Lilia Salsano, y la mezzosoprano Cecilia Díaz, ofrecerá su séptimo concierto y harán un homenaje a Manuel de Falla.

El programa musical incluirá dos obras de Ígor Stravinsky: Sinfonía para vientos y Concierto para piano y vientos, además de la interpretación de la obra El Amor Brujo de Manuel de Falla, en un homenaje con motivo del aniversario número 75 de su muerte.

Manuel De Falla es uno de los compositores españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX. Fue representante del nacionalismo musical. Compuso óperas, operetas, obras para orquesta, y ballets, para coro, piano y guitarra. Finalizada la Guerra Civil Española se exilió en Buenos Aires, participó en un ciclo de conciertos, y estrenó la suite “Homenajes” en el Teatro Colón. En 1945 fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes.

El concierto podrá verse en vivo para todo el mundo a través de www.teatrocolon.org.ar

La presentación también estará disponible a través de: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv,   www.twitch.tv/teatrocolon.

Programa Musical

Director: Enrique Arturo Diemecke

Solistas: Cecilia Díaz, mezzosoprano

Lilia Salsano, piano

Proyecto Falla (2021/2026)

I. Stravinsky: Sinfonía para vientos

I. Stravinsky: Concierto para piano y vientos

M. de Falla: El amor brujo


La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.

Enrique Arturo Diemecke

Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón desde 2017. Lleva 14 años como Director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y 31 años como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Flint, Michigan (Estados Unidos). Intérprete notable de las obras de Mahler, en 2019 fue nombrado Presidente Honorario de la Sociedad Mahler México y recibió una medalla por la misma Sociedad por sus versiones por sus versiones de las sinfonías completas del compositor en México, Colombia y Argentina. Fue Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes de México en las décadas de los ‘80 y ‘90, donde dirigió más de treinta producciones líricas.

Lilia Salsano

Profesora Nacional Superior de Piano egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Fue premiada en certámenes nacionales e internacionales, y becada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Lilia es la primera pianista en interpretar y grabar la Obra Integral para Piano Solo del compositor Virtú Maragno. Se presenta frecuentemente en festivales y conciertos como solista, con orquestas e integrando agrupaciones camarísticas, en Europa, Reino Unido, Sudamérica y Estados Unidos. Se destaca su recital durante el Festival Martha Argerich (Buenos Aires), el Echoes Festival of Classical Latin Music (Londres) y el SONUS International Music Festival 2020 y 2021 (EEUU).

Cecilia Díaz

Mezzosoprano de destacada trayectoria nacional e internacional. Estudió en el Conservatorio Gilardo Gilardi, la Facultad de Bellas Artes de La Plata, y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1993 viajó a Viena becada por la Fundación Teatro Colón para participar de las rondas finales del Concurso Hans Gabor Belvedere, y en 1994 ganó el concurso Operalia, patrocinado por Plácido Domingo, con quien compartió conciertos e hizo su debut en la Royal Opera House de Londres. Ese mismo año debutó en el Teatro Colón, donde interpretó Don Carlo, Werther, L’incoronazione di Poppea, Fausto, Sansón y Dalila, entre otras obras. En 1999 recibió un Diploma al Mérito como cantante argentina en los Premios Konex a las mejores figuras de la Música Clásica Argentina.


Podés ver más opciones de conciertos en nuestra agenda:

https://musicaclasica.com.ar/agenda/

Leer anterior

Milenio Porteño, el tercer disco de la colección Músicas y Músicos Argentinos

Leer siguiente

“Animales de Poder”, nuevo CD para el arpa clásica