El Himno de la alegría de Beethoven encabeza la lista de singles de iTunes

Imagen de El Himno de la alegría de Beethoven encabeza la lista de singles de iTunes

La música clásica está haciendo una llamativa aparición en el tope de la lista de singles de iTunes en el Reino Unido en la versión del violinista holandés André Rieu de "Oda a la alegría" de Beethoven.

 

El movimiento final de la Sinfonía núm. 9 de Beethoven, "Oda a la Alegría", fue escrita originalmente para orquesta sinfónica y coro, una rareza en las sinfonías escritas en el período romántico (y aún ahora). La versión que actualmente se mueve por los espacios superiores de la lista de iTunes presenta a Rieu liderando la Orquesta Johann Strauss.

La entrada de la lista de singles de Rieu se produjo cuando las personas del lado que quiere permanecer en el Brexit están comprando y transmitiendo "Oda a la Alegría". Una versión de la pieza es el himno organizativo de la Unión Europea, y con ella, envían un mensaje político antes de que el Reino Unido abandone la UE este viernes (31 de enero).

Las personas en el lado de los que quieren abandonar el Brexit están comprando y transmitiendo de manera similar "17 millones de F *** – Offs" de Dominic Frisby (canción a favor del Brexit) para enviar un mensaje político antes del viernes.

 

 

La música clásica rara vez llega a iTunes u otras listas de música populares, como las listas de singles y álbumes oficiales del Reino Unido.

Raras excepciones incluyen al violonchelista Sheku Kanneh-Mason, cuyo álbum 'Elgar' hizo historia a principios de este mes cuando saltó al Top 10 oficial de álbumes del Reino Unido, aterrizando en el número 8, justo detrás de Ed Sheeran, Harry Styles, Billie Eilish y Easy La vida, y por delante de Post Malone.

Otras canciones que actualmente rondan los primeros lugares de la lista individual de iTunes de esta semana incluyen "Las luces cegadoras" de The Weeknd, "Antes de ir" de Lewis Capaldi y Tones y yo "Dance Monkey".

‘Oda a la Alegría’ y ions17 Millions F *** – Offs ’también dominan los bestsellers de música digital de Amazon.

 

A través de: https://www.classicfm.com/

Link a la nota original: https://www.classicfm.com/composers/beethoven/andre-rieu-ode-to-joy-charts/

 

Leer anterior

Ganadores de los premios Grammy 2020 en música clásica

Leer siguiente

Beethoven en la pantalla grande