El dúo Isas-Kwiek y un excelente disco debut

El Dúo Isas Kwiek, presenta su primer material discográfico en el que celebra tanto a las mujeres compositoras como así también a Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento.

Después de más de 10 años de trayectoria ininterrumpida, finalmente el Dúo Isas-Kwiek realizó su debut discográfico. Grabado en la sala Argentina del CCK por el joven sello discográfico Virtuoso Records, el disco es un fiel reflejo de los intereses y la gran capacidad artística del dúo.

El sonido está muy bien logrado y las interpretaciones son de una alto nivel técnico-expresivo, algo a lo que la violinista Cecilia Isas y el pianista Alan Kwiek nos tienen gratamente acostumbrados en sus presentaciones en vivo. 

La variedad de estilos y compositores (y compositoras) hacen que la tensión y el interés del oyente nunca decaigan. Desde el comienzo vibrante, enérgico y melancólico de su versión de “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla (1921-1992), pasando por el nacionalismo del compositor argentino Floro Ugarte (1884-1975), el romanticismo de Clara Schumann (1819-1896) y el neo-clasicismo de la compositora polaca Grazina Bacewizc (1909-1969), el álbum resulta un viaje por paisajes sonoros y estados de ánimo que bien valen la pena su escucha atenta y detallada.

Como detalle “de color” pero para nada menor, el disco fue grabado en tomas enteras, esto quiere decir que cada pieza que escuchamos no posee cortes ni ediciones de ningún tipo, algo que raramente se realiza en las grabaciones de estudio actuales, debido la gran dificultad que conlleva el hecho de “sostener” una interpretación sin errores, pifies, desafinaciones, etc. de principio a fin. Sobre todo con un material de este nivel de complejidad musical y luego de la cantidad de horas que implica la grabación de un disco y el cansancio (físico y emocional) que eso conlleva. El resultado permite lograr una continuidad, tensión y frescura absolutas durante todas la obras, como si de un disco en vivo o de un concierto se tratara.

Es por todo esto y mucho más, que agradecemos, celebramos y recomendamos, este ansiado debut de una de las mejores agrupaciones de cámara que hado la Argentina en los últimos años.

Por Maxi Luna

 

 

Acerca del Dúo Isas Kwiek

Con más de 10 años de trayectoria ininterrumpida, el dúo Isas Kwiek ha llevado su repertorio a diversos lugares de nuestro país y del exterior. Ha sido invitado por importantes asociaciones y festivales musicales en Argentina, Suiza, España, Brasil, Italia y Holanda, con auspicios del Mozarteum Argentino, Fundación Pro Arte de Córdoba, Septiembre Musical Tucumano, CEP (Centro de Estudios Pianísticos), Juventudes Musicales de Bilbao (España), Festival “Progetto Martha Argerich” 2012 (Lugano, Suiza) por citar algunos.

El dúo Isas Kwiek ha sido galardonado con dos primeros premios otorgados por unanimidad: “ARGENTMÚSICA 2008” y “Jóvenes Intérpretes del Bicentenario 2010” del Fondo Nacional de las Artes.

En el variado repertorio que posee, encontramos obras que incluyen desde Bach hasta estrenos de música de nuestros días.  Es destacable el espacio exclusivo a las obras compuestas por mujeres, la divulgación del repertorio nacional en el exterior y el ciclo integral de las 10 sonatas de Ludwig Van Beethoven.

En 2019 el dúo Isas Kwiek comenzó una gira por España (León, Madrid Barcelona) y Holanda (Ede y Breda). De regreso en Argentina se presentaron en el Auditorio de Radio Nacional Argentina con un concierto transmitido en vivo y disponible en YouTube.  En 2020 el dúo participó de la 60 edición, del festival “Septiembre Musical Tucumano”, del ciclo “Ofrendas Musicales” que realizó el Centro Cultural Kirchner y de  los festejos del “Día de la Mujer”, en La Usina del Arte con un programa íntegramente dedicado a creaciones musicales femeninas con resonante éxito.

Disco Debut: Dúo Isas Kwiek, su primer material discográfico, celebra tanto a las mujeres compositoras como así también a Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento.

 


Acerca de Virtuoso Records

Virtuoso Records es un grupo de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que involucran a la producción integral de proyectos de música clásica y contemporánea, enfocados principalmente en difundir a artistas y compositores Argentinos y Latinoamericanos. 

Nuestro deseo es promover y estimular a los artistas consagrados y a las jóvenes promesas, brindándoles todos los recursos necesarios para una producción de excelencia a nivel internacional con equipamientos de última generación y especialistas altamente capacitados. Grabación, masterización, registro audiovisual, difusión, fabricación, distribución y producción de conciertos.

Virtuoso Records es un espacio donde los artistas y compositores pueden plasmar su búsqueda creativa.

 

Leer anterior

Entrevista a la bailarina Marianela Nuñez

Leer siguiente

Daniel Barenboim sobre Ludwig van Beethoven