El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata presentó tres obras del coreógrafo Oscar Araiz

Imagen de El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata presentó tres obras del coreógrafo Oscar Araiz

El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata presentó tres obras del gran coreógrafo argentino Oscar Araiz, sobre música Maurice Ravel y Claude Debussy, junto a la Orquesta Estable del Teatro Argentino, dirigida por Carlos Calleja.

 

Sábado 27 de Octubre – Teatro Coliseo.

El Teatro Coliseo se vio engalanado con un foso a pleno, a orquesta completa, que se vio compensado por una sala llena y entusiasta, nada reticente a los aplausos y vítores. El estreno especial "Daphnis et Chloé" fue bien recibido, aunque tampoco quedaron atrás "Cantares" y "La Mer". Es que, nadie como Araiz para concebir a los compositores impresionistas  y modernos de principios del SXX.

Las piezas se integran en una preciosa suite posromántica, con un decorado escenográfico minimal, lúcidamente pensado por María José Besozzi, acorde al diseño de luces (de Araiz e Ivanec). Y sumada, la exquisita interpretación de un muy bien preparado Ballet Argentino. 

En esta ocasión, el público pudo darse el lujo de aplaudir a la artista y diseñadora Renata Schussheim, quien subió a saludar junto con el coreógrafo, el director musical y el resto del equipo creativo.

Se podrá disfrutar del espectáculo los días:  domingo 28 de octubre (18 hs), martes 30 y miércoles 31 de octubre (20.30 hs) en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Carolina Lázzaro.


 

Leer anterior

Todos los diablos el diablo.

Leer siguiente

22 años de labor ininterrumpida en la difusión de la música contemporánea.