El argentino Alejo Pérez, será el nuevo director musical de Opera Vlaanderen en Bélgica.

Imagen de El argentino Alejo Pérez

 

Opera Vlaanderen

Desde la temporada 2019-2020 en adelante, Alejo Pérez será el nuevo director musical de la compañía belga Opera Vlaanderen. Ha sido nombrado por Jan Vandenhouwe, quien será el nuevo director artístico en la misma temporada.

Alejo Pérez se está preparando para la producción inaugural de la ópera Lohengrin, que se estrenará el 20 de septiembre. A principios de este año, dirigió la orquesta y el coro a través de una producción bien recibida de Pélleas et Mélisande.

 

Una nueva perspectiva

No es una nueva cara para la orquesta y coro, pero definitivamente es una nueva perspectiva de la casa. El argentino Alejo Pérez tiene una probada trayectoria de su versatilidad como director y su repertorio expansivo. Sin esfuerzo alterna entre sus interpretaciones internacionalmente celebradas de Mozart, Verdi y Wagner, piezas del siglo XX y nuevas creaciones.

 

"Cuando dirigía la producción de Pelléas et Mélisande de la temporada pasada, inmediatamente sentí una gran afinidad con la orquesta y todas las personas involucradas. Creo que la buena química y estar en la misma onda son absolutamente esenciales en cualquier esfuerzo artístico. Por eso vemos un gran potencial en una colaboración a largo plazo con Opera Vlaanderen ".

– Alejo sobre la colaboración con Orchestra Opera Vlaanderen

 

¿Qué trae el futuro?

A partir de septiembre de 2019, se podrá admirar a Alejo en al menos dos óperas, nuestra apertura de temporada será una de ellas, y tres programas sinfónicos. También asesorará en asuntos tales como el nombramiento de directores invitados, solistas de casting, la contratación de nuevos músicos y miembros del coro y la curaduría del repertorio.

¡Felicitaciones Alejo!

 

A través de: https://operaballet.be/nl

Link a la nota original: https://operaballet.be/en/the-house/blog/a-new-music-director-for-opera-vlaanderen-in-2019

PH portada: Diana Sansano

 


 

Leer anterior

“Es muy importante estar conectado con la música de nuestro tiempo”. Natalia González Figueroa

Leer siguiente

Conocer nuestra historia es conocernos mejor a nosotros mismos, eso nos brinda la música antigua