“El alma de un gigante”, un libro de fotografías del Teatro Colón intervenidas por Marcelo Brodsky

/src/media/images/Agenda/0001.jpg

 

Un recorrido a través de fotografías y testimonios nos permiten descubrir el arte de los oficios en el Teatro Colón bajo el trazo de Marcelo Brodsky.

 

Editado por el Teatro Colón, ya se encuentra a la venta en librerías de capital, gran Buenos Aires y centros urbanos del interior del país “El alma de un gigante”, un libro que propone recorrer en imágenes y testimonios los secretos que el Teatro Colón atesora detrás de escena abriendo la puerta de los ensayos, archivos y talleres escenotécnicos de este ícono cultural y arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires.

María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, manifestó acerca de esta publicación: “El resultado es un retrato entrañable que desvela detalle por detalle el alma del Teatro Colón. Esa fuerza que está allí, flotando desde siempre entre los artistas, los trabajadores y el público, como los papelitos que caen en la tapa de este libro, y que hacía falta iluminar para el disfrute de todos”.

El libro reúne fotografías de todos los tiempos del primer coliseo, sumando a esto la propia lente del artistaMarcelo Brodsky capturando la magia de los oficios teatrales. Acompañan éste recorrido testimonios de quienes  hacen y trasmiten su labor, desde hace décadas, haciendo posible la excelencia artística que se despliega sobre nuestro escenario.

Marcelo Brodsky es artista visual y fotógrafo nacido en la ciudad de Buenos Aires y representó a la Argentina en bienales internacionales como la de Rotterdam (2000), la de Valencia (2007), la XXIX de São Paulo (con el Parque de la Memoria, 2010), la de Lyon (2017/8) y PhotoEspaña (1999 y 2018), entre otras. Sus obras forman partes de importantes colecciones nacionales e internacionales alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

Leer anterior

Djavan. El volcán de Alagoas en la calle que nunca duerme

Leer siguiente

Ballet Nacional de España y Teatro Colón por tres