El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

 

Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro

Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI. En este mensaje, una persona de relevancia comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Después, otros nombres destacado le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

Este año, la encargada de dicha labor es la actriz inglesa Helen Mirren. “La hermosa cultura del teatro vivirá mientras estemos aquí. El impulso creativo de escritores, diseñadores, bailarines, cantantes, actores, músicos, directores, nunca se asfixiará y, en un futuro muy cercano, florecerá nuevamente con una nueva energía y una nueva comprensión del mundo que todos compartimos. ¡No puedo esperar!”, expresó Mirren en un fragmento de su mensaje.

Objetivos del Día Mundial del Teatro

  • Promover el teatro en todas sus formas alrededor del mundo
  • Crear conciencia sobre el valor del teatro
  • Permitir que la comunidad teatral promueva su trabajo a gran escala, para que los gobiernos y los líderes de opinión sean conscientes del valor y la importancia del teatro en todas sus formas, con el objetivo de obtener más apoyo.
  • Para disfrutar del teatro en todas sus formas.
  • Para compartir la alegría del teatro con los demás.


Leer también:Día Internacional de la Danza 2021

Leer también:Día internacional del libro en homenaje a William Shakespeare: “Donde mueren las palabras nace la música”

Leer anterior

Daniel Barenboim sobre Ludwig van Beethoven

Leer siguiente

Raul Soldi y la Cúpula del Teatro Colón