“Eduardo Rovira: Inédito e inconcluso” (CD/LP12”/EP7)

/src/media/images/blog%205/FOTO%20SONICO%20BY%20Ca%C3%B1os%20II%20Griet%20De%20Cort%20(1).jpg

SÓNICO presenta:

“Eduardo Rovira: Inédito e Inconcluso”. Su segundo álbum, es el fruto de una importante tarea de investigación, transcripción e interpretación que recupera obras inéditas del compositor Eduardo Rovira tomando como fuente manuscritos y grabaciones no comerciales. La producción de este álbum homenajea el 40° aniversario del fallecimiento de Eduardo Rovira que se cumplió el 29/7.

La segunda producción de SONICO consta de un LP 12″ – “Eduardo Rovira: Inédito” (10 tracks) y un EP 7″ – “Eduardo Rovira: Inconcluso” (4 tracks) ambos resumidos en un CD – “Eduardo Rovira: Inédito e Inconcluso” (14 tracks).

 “Eduardo Rovira: Inedito” 

En noviembre de 1975, Eduardo Rovira entró por última vez a un estudio de grabación. De allí surgió su ultimo LP, Que lo ParenPocos conocen que paralelamente Rovira registró otro material que nunca fue editado, dejando detrás una obra tan revolucionaria como desconocida plasmada en este LP.

 

“Eduardo Rovira: Inconcluso” 

La primera grabación del trío de Rovira se produce en 1966, El EP “A Roberto Arlt” es un homenaje del tango de Rovira a la literatura de Buenos Aires a través de tres representantes de distintas épocas: Evaristo Carriego, Roberto Arlt y Luis Luchi. La concepción original del EP incluía un cuarto tema dedicado a José Ingenieros (1877-1925), que no entró en el espacio limitado del disco. En este disco, “Eduardo Rovira Inconcluso”, SONICO finaliza la tarea iniciada por Eduardo Rovira en 1966, incluyendo el inédito “a José Ingenieros”.

SONICO esta integrado por:

Stephen Meyer (USA) – Violin 

Ivo de Greef (BE) – Piano

Camilo Cordoba (AR) – Guitarra

Ariel Eberstein (AR) – Contrabajo

Lysandre Donoso (FR) – Bandoneón

SONICO, creado en Bruselas (Bélgica) en 2015, por el contrabajista argentino Ariel Eberstein rescata el repertorio del compositor  argentino Eduardo Rovira, a menudo considerado erróneamente como “el otro Astor Piazzolla”. Sin embargo, Rovira fue un compositor clave en la creación del “nuevo tango”, con su propia impronta durante la vanguardia de la década de 1960.

 

En Agosto 2018, durante su primer gira por Argentina, SONICO presento su primer album “Eduardo Rovira: La Otra Vanguardia” (CD /LP) en el Festival de Tango BA (Argentina). En Marzo 2019, Se realizo el lanzamiento Europeo de este álbum en el BOZAR, Palacio de Bellas Artes de Bruselas.

Sónico ya comenzó a preparar su tour 2021 para la presentación oficial, en los escenarios, de este extraordinario trabajo.

https://sonicomania.com/ 

Por Natalia Cardillo.

 

Leer anterior

Día de las Infancias

Leer siguiente

CasasdeÔpera – Teatro Colón