Don Giovanni: arias y ópera completa

La ópera Don Giovanni sigue las aventuras del mujeriego Giovanni. Esta es una obra que tiene todos los condimentos: comedia, tragedia, drama y fantasía.

“El libertino castigado o Don Juan” es un drama jocoso en dos actos con música de W. A. Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte, basado en la obra original “El burlador de Sevilla y convidado de piedra” de Tirso de Molina. Se estrenó en el Teatro de Praga el 29 de octubre de 1787.

La obertura

El punto culminante del Año Mozart 2006 en Praga tiene lugar en el Teatro Estates. La Orquesta Filarmónica Checa bajo la batuta de Manfred Honeck interpreta las más famosas composiciones de W.A. Mozart relacionadas con Praga: Obertura de “Don Giovanni”, “Sinfonía de Praga” y el Concierto para clarinete con la excelente Sharon Kam en el clarinete. Para ver el video en YouTube hacer click aquí.

Là ci darem la mano

Uno de los dúos más conocidas del primer acto de la ópera. Don Giovanni acaba de conocer a Zerlina y su prometido, Masetto. En un intento por distraer a Masetto y sacarlo de la escena, Giovanni se ofrece a organizar una celebración de boda para la pareja en su castillo. Cuando Masetto se ha ido, Giovanni intenta seducir a Zerlina para que lo acompañe a su castillo.

Última escena y aria del Comendador.

Esta es una producción de la Metropolitan Opera House, del año 2000. Con orquesta y coro MET y dirección de James Levine. Los fragmentos de esta escena son: “Gia la mensa è preparata”, “L’ultima prova dell’amor mio”, “Don Giovanni a cenar teco m’invitasti”.

Don Giovanni: BRYN TERFEL (Tenor)

Estatua del comendador: Sergei Koptchak (Bajo)

Leporello: Ferruccio Furlanetto (Barítono)

Doña Elvira: Solveig Kringelborn (Soprano)

Don Giovanni completa

¿Querés ver una gran interpretación de Don Giovanni completa? Te dejamos este video de “Don Giovanni” en el Festival de Salzburgo en 1987. Una de las últimas producciones de ópera bajo la dirección de Herbert von Karajan, dirigida por Michael Hampe. Toda la actuación en la mejor calidad posible es presentada por el “Eliette und Herbert von Karajan Institut”.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) “Don Giovanni”, dramma giocoso K. 527

Don Giovanni: Samuel Ramey

Il Commendatore: Paata Burchuladze

Donna Anna:  Anna Tomowa-Sintow

Donna Elvira: Júlia Várady

Don Ottavio: Gösta Winbergh

Leporello: Ferruccio Furlanetto

Masetto: Alexander Malta

Zerlina: Kathleen Battle

Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor

Wiener Philharmoniker

Conductor: Herbert von Karajan

Stage direction: Michael Hampe

Set: Mauro Pagano

Leer anterior

El Principito Sinfónico

Leer siguiente

Festival Piano Piano