Diez cosas que no sabías de Beethoven

Imagen de Diez cosas que no sabías de Beethoven

_ Beethoven tuvo un hermano mayor llamado Ludwig, el cual solo vivió solo seis días, debido a las malas condiciones de salubridad del siglo XVIII.

_ El padre de Ludwig, Johann van Beethoven, quería que su hijo fuese un niño prodigio al igual que Mozart. Por esta razón lo presentaba en sociedad diciendo que tenía dos años menos de los que realmente tenía.

_ El nombre de su famosa sonata ¨Claro de Luna¨, no fue puesto por Beethoven. Cada una de las del Op. 27 fueron designadas como ¨Sonata Quasi una fantasia¨.

_ Beethoven tuvo una audición con Mozart, para que este fuese su maestro. Mozart al principio de la audición fue indiferente con Ludwig, pero cuando Beethoven comenzó a improvisar sobre una partitura, Amadeus admitió estar frente a alguien con un talento supremo.

_ Beethoven iba a tener clases con Mozart en Viena, pero por un problema de salud de su madre no pudo.

_ Ludwig elegía no escuchar ni leer composiciones de Mozart y otros grandes compositores para que no influenciaran su trabajo.

_ Cuando Beethoven trabajaba en su música se olvidaba de las cuestiones terrenales y muchas veces se olvidaba de su higiene personal. Un día fue encarcelado porque dos policías que lo confundieron con un vagabundo. Beethoven les gritó que él era el mismísimo Ludwig van Beethoven, pero estos no le creyeron.

_ Tenía fama de antipático, pero esto era en gran parte por su creciente sordera y el no poder admitirla.

_ Muchos conocidos de Beethoven afirmaban que al compositor le gustaba dar grandes caminatas por lugares verdes y aseguraban que era en ese lugar dónde se le presentaban sus grandes ideas.

_ Luego de su muerte se encontró una carta del gran compositor titulada, ¨Mi amada inmortal¨, la cual nunca se confirmó para quién fue redactada.

Por Agustin Jaeschke

 

Leer anterior

El Barbero de Sevilla para niños

Leer siguiente

Homenaje de la Comunidad Amijai a los Cuerpos Estables del Teatro Colon

Más publicaciones