Debút discográfico del pianista Dmytro Choni, primer premio del Concurso Santander Paloma O’Shea

Con obras de Debussy y Ginastera, el joven pianista ucraniano Dmytro Choni, ganador del primer premio del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea de España (2018) realizó su debut discográfico para el sello Naxos.

La XIX edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea tuvo lugar en 2018 y su Jurado, presidido por Joaquín Achúcarro otorgó el primer premio al ucraniano Dmytro Choni, de madurez y musicalidad extraordinaria y quien brilló en la final con el Concierto no. 3 de Prokofiev, con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Desde entonces, ha tocado en Japón, Francia, Suiza, México, Alemania, Austria (donde reside desde 2015) y a lo largo de España, tanto en recital como con las más reputadas orquestas. También esta temporada ha debutado en el Wigmore Hall de Londres, y se presentará también en varios escenarios argentinos en la temporada 2021-22, a donde regresará tras haber obtenido el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Tucumán en 2016.

 

Acerca de Dymtri Choni

Dmytro Choni nació en Kiev, Ucrania, en 1993. Su primera lección de piano la recibió a los cuatro años de Galina Zaslavets. Más tarde, pasó a estudiar en Kiev con Nina Naiditch y el profesor Yuri Kot. Actualmente estudia con la profesora Dra. Milana Chernyavska en la Universidad de Música y Artes Escénicas Graz. El joven pianista también recibe una beca de la Academia Internacional de Música en Liechtenstein, y participa regularmente en las semanas intensivas de música y otras actividades que se llevan a cabo allí. A partir de 2017, recibe subvenciones de la fundación benéfica VERE MUSIC FUND. Dmytro también recibió clases magistrales de músicos de renombre como Arie Vardi, Sergei Babayan, Pavel Gililov, Klaus Hellwig, Claudio Martínez Mehner, Grigory Gruzman, Aquiles delle Vigne y Yakov Kasman.

Leer anterior

Adios a la pianista Elsa Puppulo

Leer siguiente

Caravana musical para despedir al gran Manolo Juárez