El disco “De obstinaciones y nostalgias” incluye composiciones propias de Maxi Luna y obras de Agustín Barrios Mangoré. El nombre alude a una selección de obras escritas por el intérprete en el transcurso de los últimos 10 años.
Se trata de la primera producción discográfica como solista del guitarrista y compositor Maxi Luna.
Las “Nostalgias” son piezas de un carácter intimista y melancólico, escritas en un lenguaje Neo-Romántico.
Las “Obstinaciones” están creadas a partir de pequeños ostinatos (motivos melódicos o rítmicos repetidos de manera obstinada) y poseen la influencia de la música minimalista de los siglos XX y XXI.
El disco se completa con dos obras del gran compositor y guitarrista paraguayo Agustín Barrios Mangoré: “La Catedral”, sin dudas su obra más conocida e interpretada, y el “Preludio en sol menor Op.5 No. 1”.
Maxi Luna es es guitarrista egresado del Conservatorio J.J.Castro y posee el Postítulo del Conservatorio J.Aguirre. También es compositor y arreglador musical. Ha escrito numerosas obras y arreglos para distintas formaciones instrumentales. También ha realizado cursos de orquestación y dirección orquestal.
Es miembro de la Camerata Argentina de Guitarras, primera orquesta de guitarras de Argentina, e Integra el Trío Mangoré junto a Carlos Groisman y Martín Cadaviz. Con ambas agrupaciones se ha presentado en importantes salas de la Argentina y ha grabado varios discos.
Es co-fundador y co-director de MusicaClasicaBA. Desde el año 2017 es jurado en los Premios Gardel en la categoría Música Clásica y ejerce como profesor de guitarra en el Conservatorio J.J.Castro y en la ESEA Nº 1 de Martinez.