Daniel Barenboim, de 79 años, se vio obligado a anular de nuevo una serie de conciertos por sus problemas de salud.
En pleno transcurso del Festtage, el festival de Pascua que desarrolla la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, el director y pianista Daniel Barenboim se ha visto forzado a suspender su agenda a causa de un problema circulatorio, tal y como ha informado el teatro berlinés.
«Daniel Barenboim sufre en este momento problemas de circulación y, por esa razón, sigue un tratamiento médico. Guarda reposo actualmente y, por precaución, sus médicos le aconsejaron anular sus conciertos previstos hasta el 22 de abril, incluido», afirmó la Ópera del Estado de Berlín en un breve comunicado.
Daniel Barenboim no pudo concluir el concierto de ayer (miércoles 13 de abril) en la Philharmonie de Berlín, suspendiéndose en el descanso. De esa forma quedó sin hacer la segunda mitad del programa, que incluía la cuarta sinfonía de Bruckner.
En el caso concreto de estos días en Berlín, Daniel ha suspendido su actividad al menos hasta el día 22 de abril. Lo que implica que no estará presente en las funciones de Così fan tutte, Don Giovanni y Le nozze di Figaro que tenía previsto dirigir en el transcurso de la citada Festtage.
Barenboim será reemplazado en estos compromisos por Giuseppe Mentuccia y Thomas Guggeis. El pianista y director tampoco podrá llevar a cabo el recital junto a Cecilia Bartoli, que actuará finalmente acompañada por la pianista Marie-Ève Scarfone.
Más información aquí.
Leé también:
Barenboim pidió no cancelar a los artistas rusos
Cinco videos geniales de Daniel Barenboim