CONVOCATORIA PARA BAILARINES Y BAILARINAS PROFESIONALES

CONVOCATORIA PARA BAILARINES Y BAILARINAS PROFESIONALES

BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN

Se abren las audiciones para incorporar nuevos integrantes con vistas a la Temporada 2022

 

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la dirección artística de Andrea Chinetti y la codirección de Diego Poblete, dará inicio a la convocatoria de bailarines y bailarinas profesionales para formar parte del elenco, con vistas a la temporada 2022. 

Dicha convocatoria consta de dos etapas: una preselección virtual, a través de la presentación de un video, y una selección presencial a realizarse en fecha a confirmar durante noviembre en la sede de la Avenida Corrientes 1530, 9° piso, cuerpo “C”. 

Los interesados deberán completar el formulario disponible en la web del CTBA www.complejoteatral.gob.ar hasta el viernes 30 de octubre de 2021. Asimismo, podrán remitirse consultas al correo electrónico audiciones.bctsm@gmail.com

 

Sobre la preselección virtual

Los requisitos solicitados son los que a continuación se detallan: 

  • Edad: de 18 a 30 años.
  • Poseer muy buena técnica clásica y contemporánea.
  • Acreditar una experiencia profesional en compañías nacionales y/o extranjeras, estatales o privadas.
  • Presentar CV que incluya: datos personales, estudios realizados, fotografía, estatura y peso. 

En cuanto al link de preselección con material de video, se requiere que en el mismo puedan apreciarse las siguientes técnicas:

  • Secuencias de centro de técnica clásica: tendú, adagio, paso de piruetas, salto medio, gran salto. 
  • Improvisación contemporánea: máximo 2 minutos de duración.
  • Coreografía contemporánea: máximo 3 minutos de duración.

Una vez recibido y evaluado el material, se enviará un correo electrónico a cada postulante con la confirmación para participar de la etapa presencial en nuestra sede del Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530, Capital Federal.

Sobre la selección presencial

Durante la audición, los postulantes realizarán una clase de danza clásica y danza contemporánea, frases coreográficas del repertorio de la compañía y trabajo de partenaire. La selección será eliminatoria en cada instancia de la audición.

Además, todos los finalistas deberán presentar una variación libre de danza contemporánea de un máximo de dos minutos de duración, donde el intérprete pueda utilizar el mayor rango de lenguaje coreográfico/expresivo, para lo cual deberán traer consigo un pendrive o dispositivo móvil con su música.

 


Sobre el Ballet Contemporáneo

Con más de 40 años de existencia, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín está considerada la compañía de danza más importante de la Argentina. Actualmente dirigida por Andrea Chinetti con Diego Poblete como codirector, ha sido galardonada en los Premios Konex dos veces consecutivas “A la Mejor Compañía de la Década” por los períodos 2000 – 2010 y 2010 – 2020, entre otros reconocimientos.

En distintos períodos pasaron diferentes directores como Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Norma Binaghi, Lisu Brodsky y Alejandro Cervera, y Mauricio Wainrot (en dos ocasiones).

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín realizó numerosas giras nacionales e internacionales, como la ex Unión Soviética, Canadá, Brasil, Uruguay y Estados Unidos, entre otros países, y más recientemente por España, Colombia y Holanda. La compañía se benefició con la visita de prestigiosos bailarines y coreógrafos argentinos y extranjeros como Ana Itelman, Renate Schottelius, Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, Paloma Herrera, Alejandro Cervera, Gustavo Lesgart, Roxana Grinstein, Noemí Lapzeson, Roberto Galván, Margarita Bali, Susana Tambutti, Walter Cammertoni, Miguel Robles, Carlos Casella, Diana Szeinblum, Carlos Trunsky, Andrea Servera, Diana Theocharidis, Daniel Goldin, Anabella Tuliano, Analía González, Mauricio Wainrot, Lisi Estaras, Elizabeth de Chapeaurouge, Leonardo Cuello, Eleonora Comelli, Josefina Gorostiza, Marcelo Savignone, entre los argentinos; y Mark Godden, Ginette Laurin, Nils Christe, John Wisman, Robert North, Jennifer Müller, David Parsons, Marc Ribaud, Jean-Claude Gallotta, Serge Bennathan, Richard Wherlock, Ton Wiggers, Vasco Wellenkamp, Sophie Laplane y Yoshua Cienfuegos, entre los extranjeros.

Leer anterior

El Teatro Colón ofrece nuevas clases online

Leer siguiente

Atemporánea 2021 – II Festival Internacional de Música Contemporánea