Fondo Nacional de las Artes: Becas Creación 2021

Fondo nacional de las artes

La convocatoria está abierta hasta el 11 de mayo y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del Fondo Nacional de las Artes.

 

Interrumpidas en el marco de la pandemia de COVID-19, las tradicionales Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA) fueron renovadas para contribuir con diversos proyectos culturales. Sector que sigue siendo especialmente castigado por la emergencia sanitaria.

El foco de las Becas estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.

Además, en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años pasados. Cabe aclarar que sí es necesario que hayan presentado sus informes finales.

Será la primera vez que habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes de cada proyecto. Por lo cual se dispuso $80 mil para los proyectos individuales; $120 mil para proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes. 

Las disciplinas que pueden presentar proyectos (individuales o grupales) a la Beca Creación 2021 son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que tendrá que evaluar cada proyecto presentado.

Leé el reglamento acá

Aplicá acá

Leer anterior

“Generación Cortázar”, música alrededor de las obras de Julio Cortázar.

Leer siguiente

Convocatoria: Fondo Metropolitano