Concurso para cubrir la dirección de la Orquesta Sinfónica de Salta

Anuncio de la convocatoria para la dirección de la orquesta de salta

A partir del lunes 5 de septiembre, se abrirán las inscripciones para cubrir el cargo de dirección de la orquesta salteña. Un paso para regularizar la estructura de trabajo de la Sinfónica.

Mediante Decreto N° 598/22, el Gobierno de la Provincia de Salta dio a conocer los requisitos para participar del “Concurso para la Cobertura del Cargo de Director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia”.

El Instituto de Música y Danza será la autoridad de aplicación y coordinación del procedimiento concursal, de alcance provincial, nacional e internacional. Quien resulte seleccionada/o será designada/o en el cargo por un periodo de 3 (tres) años.

Requisitos

– Poseer título específico universitario y/o idoneidad acreditada con experiencia en el cargo. Se valorará la experiencia de 3 (tres) años como mínimo (consecutivos o no) en cargos de Dirección de Orquesta Profesional

– Tener 18 (dieciocho) años de edad como mínimo, cumplidos a la fecha de inicio de las inscripciones (excluyente).

– Hablar y escribir idioma castellano.

– No poseer antecedentes penales.

Cronograma

Asimismo, se informa que, mediante resolución Nº 67 del Instituto de Música y Danza, se aprobó el cronograma del concurso de la siguiente manera:

El período de inscripciones será a partir del 5 de septiembre de 8 a 14 horas y se extenderá hasta el 20 de septiembre a las 14.

Una vez que el jurado haya evaluado los antecedentes y proyectos, se dará lugar a las pruebas de oposición del 7 al 24 de noviembre en el Teatro Provincial de Salta.

Finalmente, las etapas de evaluación concluirán con entrevistas a las/los finalistas.

Las inscripciones podrán realizarse personalmente, por correspondencia o vía mail a ossalta.concursos@culturasalta.gov.ar

Para conocer más información -como quiénes integran el jurado-, consulta la declaración acá

En busca de una estructura estable

Como informa el diario salteño El Tribuno, la Orquesta Sinfónica de esta provincia fue epicentro de polémicas durante la gestión de Sabrina Sansone, ex Secretaria de Cultura que renunció en mayo.

Las formas de trabajo, los cargos sin concursar y los salarios fueron situaciones que, según este medio, desencadenaron un enfrentamiento judicial.

En medio de este cruce, el nuevo Secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, adelantó que la problemática de la Orquesta Sinfónica de Salta es un tema para resolver con urgencia.

Hoy, el llamado ya es una realidad que, al parecer, apunta a regularizar la situación de trabajo de la Sinfónica, que cuenta con Yeny Delgado como directora en funciones.

Consultá más convocatorias acá.

Leer anterior

Agenda de Conciertos del mes de Septiembre 2022

Leer siguiente

El Cuarto Encuentro Nacional de Composición Musical se podrá ver en vivo por streaming

Más publicaciones