Conciertos en la Usina: «Románticos Argentinos»

Concierto en la Usina: "Románticos Argentinos"

Conciertos en la Usina: Édua Zádory (violín) Melina Marcos (piano)

Un concierto que invita a recorrer la obra de diferentes compositores argentinos, todas ellas con una fuerte impronta romántica.


Vuelve el tradicional ciclo de Cámara de La Usina del Arte en su habitual momento de los domingos por la mañana, y en esta oportunidad, 
Édua Zadory (violín) y Melina Marcos (piano) unen esfuerzos para dar a conocer la obra de diferentes compositores argentinos de ayer y de hoy.

Ernesto Drangosch (Buenos Aires, 1882-1925) pianista virtuoso, niño prodigio y gran compositor, curso estudios en Berlín y fue compañero y amigo del reconocido Arthur Rubinstein. su Sonata para violín y piano fue publicada en 1915 y es una de sus dos obras para este tipo de formación.

Athos Palma (Buenos Aires, 1891-1950) Fue una figura de singular relieve en la música argentina; compositor de solida preparación técnica y depurada inspiración; como pedagogo se deleitaba en enseñar; fue un gran propulsor de nuestro arte formando nuevos compositores e intérpretes. Su sonata para violín y piano data de 1920.

Mauricio Charbonnier ( 1979 -actualidad) Radicado en Buenos Aires, su catálogo integra: obras de cámara, vocales y Orquestales, estrenadas en Sudamérica y Europa, su estilo compositivo se vincula con la gran tradición académica romántica. Su preludio Lejanía para violín y piano está inspirado en el poema homónimo de la escritora argentina Alejandra Pizarnik, evocando un clima impresionista donde se conjuga el amor y la ausencia.


Reservá tu entrada de forma online (gratis)

Domingo 27 de marzo

11.30 horas

Sala de Cámara


Programa:

1RA PARTE

  • MAURICIO CHARBONNIER – Preludio Lejanía

  • ERNESTO DRANGOSCH – SONATA Op.18

Allegro appassionato assai – Barcarola (Andantino mosso) – Rondo (con fuoco, ma non tropo Allegro)

2DA PARTE

  • ATHOS PALMA – SONATA

Allegro molto – Adagio – Allegretto mosso


Podés ver más opciones de conciertos en nuestra agenda:

https://musicaclasica.com.ar/agenda/

Leer anterior

Arturo Toscanini: datos geniales sobre su vida y 3 grandes interpretaciones

Leer siguiente

Mujeres al frente: un concierto de belleza, matices y reivindicación.

Más publicaciones